_
_
_
_

Ranieri: "El Valencia es como las Fallas: te levantan y luego te queman"

El presidente Juan Soler y el consejo de administración le ratificaron en su cargo.- Ranieri reconoce que es "una temporada extraña", pero lo quiere "sacar adelante"

Claudio Ranieri, entrenador del Valencia, ha comentado la delicada situación que vive en el banquillo y ha hecho un símil con las fiestas falleras para explicar la trayectoria que ha vivido desde que fue contratado el pasado verano, al asegurar que primero le encumbraron y ahora le quieren "quemar". "Después de Benítez pensaron en otro porque tras su marcha creían que se iban a comer al consejo, entonces todo el mundo estaba contento con mi contratación y ahora Ranieri parece que es el más burro de los burros, pero conozco cómo es Valencia y en el fútbol sucede como en las Fallas: te levantan y luego te queman", ha explicado.

Tras la eliminación del Valencia en la Liga de Campeones y la Copa del Rey y quedar en la Liga a 16 puntos del líder, la situación de Ranieri, quien firmó tres temporadas de contrato, es más que complicada, a pesar de que el presidente, Juan Soler, y el consejo de administración le ratificaron este lunes en su cargo e hicieron un llamamiento a la calma. "El presidente me ha apoyado en todo momento y entiendo que no es fácil para él porque todo el mundo le pide mi cabeza, pero es un tío que tiene huevos. Me pongo en su situación, una persona de fuera del fútbol, que se hace cargo de un equipo campeón, tiene que ser algo difícil", ha reconocido.

El técnico italiano ha asegurado que no le molesta que en los medios de comunicación ya se baraje quién será su sustituto, después de que se haya apuntado que el consejo le podría haber dado de margen los dos próximos partidos para enderezar la marcha del equipo. Ranieri ha dado un repaso a su trayectoria en el Valencia, ha recordado cuando "hace cinco años levanté a un Valencia que estaba acostumbrado a acabar entre el sexto y el octavo cuando hacía una buena temporada" y ha reconocido que "no me considero un fenómeno cuando me salen las cosas bien, ni un burro cuando van mal".

Ranieri entiende el malestar de la afición, "porque la gente piensa que teníamos un equipo campeón y que este entrenador no sabe nada y lo ha desmontado", aunque no siente una presión especial. El ex técnico del Chelsea ha reconocido que la campaña del equipo no es la que esperaba, aunque se ha mostrado esperanzado en revertir la trayectoria del Valencia. "Esta es una temporada extraña, en la que todo esta saliendo fatal, pero me gustan los hombres que no quieren rendirse. Vine con amor al Valencia y quiero sacar esto adelante", ha sentenciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_