Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Numancia se hunde

El Málaga derrota a domicilio 0-1 al equipo soriano

El Numancia perdió en Soria ante el Málaga con un solitario gol de Juan Rodríguez y firmó su décima jornada sin ganar, por lo que se aleja cada vez más de la permanencia y toca fondo en cuanto a su juego. El Málaga consigue su segunda victoria como visitante y mejora considerablemente su situación.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer un ritmo de juego, por lo que no hubo ocasiones de gol en los primeros veinte minutos, hasta que Juanlu se inventó una jugada dentro del área (m. 22) tras un pase de Pineda, pero su disparo salió fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Arnau. La primera parte no dio para mucho más, salvo la expulsión de Tevenet, por un codazo a Juan Rodríguez, cuando se había cumplido la media hora de juego y el gol del propio delantero malagueño, que aprovechó el rechace de Juanma a un disparo cruzado de Fernando Baiano y que adelantó al Málaga (1-0) al filo del descanso.

Pocas cosas cambiaron en la reanudación, salvo una mayor intención del Numancia en ataque, aunque de poco le sirvió porque sus opciones de gol fueron nulas, mientras que el Málaga se limitó a aguantar sin problemas las acometidas del equipo local. Máximo Hernández, entrenador del Numancia, lo debió ver tan mal que se jugó otros dos cambios a los diez minutos de la segunda mitad, con la entrada de Rafa Jordá por un ineficaz Pineda, en la punta de ataque y de Palacios por Pablo Sanz, en el centro del campo.

Fue el Málaga, sin embargo, el que tuvo la opción de sentenciar el encuentro (min.64), en un contragolpe que culminó Fernando Baiano en un mano a mano con Juanma y el lanzamiento final fuera de la portería del Numancia. El Numancia, lejos de mejorar y buscar el camino del gol, fue empeorando de forma paulatina hasta desaparecer como equipo del terreno de juego, sin fútbol y sin ocasiones, mientras el Málaga, que hizo muy pocas cosas brillantes volvió a tener en un disparo de Juan Rodríguez (m. 73) otra opción de lograr su segundo gol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.