_
_
_
_

Sevilla y Gramanet, clasificados para los cuartos en la Copa del Rey

Gramanet y Sevilla han rubricado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante Lleida y Recreativo, respectivamente, en una jornada que ha sido histórica para el cuadro catalán, que logra por primera vez su pase a esta ronda de la competición.

El Grama hizo valer los dos goles de renta conseguidos en la ida en su campo, pero el Lleida vendió cara la eliminación y a punto estuvo de empatar la eliminatoria, tras ganar por la mínima el encuentro (1-0).

En un partido muy bronco, donde el colegiado sacó numerosas tarjetas amarillas a ambos equipos, el Lleida salió a por todas y muestra del empeño ofensivo llegó el tanto en el minuto 38, el 1-0, que les permitía soñar con remontar la serie. Los minutos pasaban y el Grama conseguía mantener la ventaja en el marcador tras los numerosos ataques de los ilerdenses, que dispusieron en las botas del delantero Santos, a falta de un minuto para el final, de empatar, pero su disparos se marchó fuera.

Así, después de eliminar a Barcelona y Levante en las rondas anteriores el premio para el Grama, que entra por la puerta grande en la Copa, sería quedar emparejado en la siguiente ronda con un grande como el Real Madrid.

El Sevilla, en cuartos

En el Sánchez Pizjuán al final no hubo sorpresas y el Sevilla sigue adelante en la competición del k.o. aunque el Recreativo le puso emoción a la eliminatoria en los primeros minutos de juego. Los sevillanos, que traían una renta de dos goles de la ida, vieron como los onubenses llegaron con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria. El Recre demostró ser mejor que el Sevilla en la primera parte y logró reducir la diferencia cuando Xavi Jiménez adelantó a su equipo en el minuto 30, en una polémica jugada.

El tanto onubense llegó de penalti, decretado por el linier Rafa Guerrero, que pitó la pena máxima que no había sido señalizado por el colegiado. Manu del Moral lanzó y Notario, blocó el balón, pero Rodríguez Santiago hizo que se repitiera, penalti que volvió a parar el meta sevillista, pero Xavi Jiménez aprovechó el rechace para marcar.

Así, el Decano se marchó al vestuario con el resultado a favor y con la ilusión de dar la sorpresa. Sin embargo, los de Joaquín Caparrós no dieron su brazo a tocer y el canterano Pablo puso las tablas en el marcador, para sentenciar la eliminatoria minutos después Aranda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_