_
_
_
_

El Comité de Competición no sanciona a Figo por la entrada a César

El árbitro ya pitó falta y el Comité no puede entrar de oficio cuando ya se ha sancionado la infracción

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al jugador del Real Madrid Luis Figo por la dura entrada sobre el zaragocista César Jiménez, que estará de baja entre seis y ocho meses tras romperle el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El portugués se queda sin sanción porque el árbitro del encuentro, Losantos Omar, pitó falta a favor del Zaragoza por la entrada a César y el Comité no puede entrar de oficio cuando ya se ha sancionado la infracción.

La entrada de Figo a César sigue siendo el tema de conversación de algunos jugadores y entrenadores. El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, ha salido en defensa del portugués y ha reconocido que Figo "no tuvo mala intención" en la falta a César Jiménez. "Lo malo del central es que el chico va a estar seis o siete meses sin jugar, pero no hubo intención de Figo de dar una patada. Es una cosa que pasa en el fútbol, no es ni la primera ni la última vez que ocurrirá. No creo que entrase así para protegerse de una patada que iba a recibir él, fue una pelota dividida en la que entró algo más fuerte de lo normal", ha reconocido.

Más información
César estará de seis a ocho meses de baja por la entrada de Figo

El entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, cree que el portugués mereció "la tarjeta roja" por su dura entrada. El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se ha mostrado "convencido" de que Figo "no quería hacer daño" al jugador zaragocista y cree que "hablar de justicia cuando hay lances es difícil". El portero del Real Madrid César Sánchez ha defendido a su compañero de las críticas que ha recibido y cree que "fue una jugada desgraciada".

César Jiménez, defensa del Real Zaragoza, no quiere que su equipo solicite una sanción para Figo ni tampoco se ha mostrado partidario de que el comité de competición entre de oficio a analizar la jugada que le provocó la grave lesión que le va a tener apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses. El jugador está "sorprendido" de la gravedad de la lesión en la rodilla y su pensamiento se centra en recuperarse "lo antes posible". César reconoce que Figo ya le pidió "disculpas" en el descanso del partido y le dijo que "lo sentía", pero también que le dijo que "había ido con la plancha por delante". El jugador del Zaragoza se pierde lo que resta de temporada y Figo, al no ser sancionado, jugará este domingo ante el Mallorca en Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_