Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Sorteo Copa del Rey

Real Madrid-Estudiantes se cruzan en cuartos de final

Wintherthur Barcelona-Pamesa Valencia, Etosa Alicante-Unicaja y TAU-Gran Canaria completan los emparejamientos

Real Madrid-Adecco Estudiantes es el emparejamiento estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Zaragoza del 17 al 20 de febrero, tras el sorteo que ha tenido lugar en la capital aragonesa. El Wintherthur Barcelona se medirá al Pamesa Valencia, el TAU iniciará la defensa del título ante un Gran Canaria en racha y el Etosa Alicante se medirá a un Unicaja que logró ayer en la última jornada de la primera vuelta de la ACB su pasaporte para la Copa del Rey.

El jueves 17 estrenarán la competición los partidos Barcelona-Pamesa, retransmitido por la TVE2, y Etosa-Unicaja, por las autonómicas. Un día después, jugarán Real Madrid-Estudiantes, por TVE2, y TAU-Gran Canaria, en las autonómicas.

En los cruces de semifinales, el vencedor del 'derbi' madrileño se enfrentará al campeón del Tau-Gran Canaria, mientras que el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Pamesa se verá las caras con el que gane el Etosa-Unicaja. Real Madrid y Barcelona sólo se encontrarían en la final, que se disputará el 20 de febrero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.