_
_
_
_
_
FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta

El Betis se asienta en la UEFA

Dos goles de Edu acaban con un Mallorca sin puntería

El Betis, con dos goles del brasileño Edu en sendas jugadas de Joaquín, ha cerrado con victoria la primera vuelta, en la que ha sumado treinta puntos y se afianza en posición europea, mientras que el Mallorca, muy inocente en el ataque, sigue sin reaccionar en los puestos de descenso.

Al equipo sevillano se le ha visto algo más relajado que de costumbre, sin los apuros que muestra como local, mientras que la formación mallorquina, necesitada de victorias para salir de la zona baja, ha tocado bien el balón en el centro del campo, sobre todo gracias al uruguayo De los Santos. Así, al comienzo, el equipo de Héctor Cúper ha tomado el mando del choque y por ello el juego ha gozado de más tiempo en las inmediaciones del área del Betis, aunque nunca ha forzado ocasiones demasiado claras.

En el otro lado, gracias a lo adelantado de las líneas del Mallorca, el Betis se ha sentido a gusto a la contra, con un Joaquín muy inspirado. Así, una de sus incursiones ha estado a punto de convertirse en el primer gol, pero Moyá ha desviado al palo el cabezazo de Fernando. Poco después, otra colada de Joaquín ha acabado con el gol de Edu tras pasearse el centro del sevillano por toda el área mallorquinista.

Ante esa circunstancia, el Mallorca no ha tenido más remedio que redoblar sus esfuerzos, arriesgar mas en defensa e irse arriba a por el empate, que ha podido llegar antes del descanso en un par de ocasiones, pero Doblas, muy acertado, se ha encargado de impedirlo.

En la segunda parte, el equipo de Serra Ferrer no ha tenido demasiados problemas para controlar y dejar que pasaran los minutos con el marcador favorable, ya que el Mallorca, pese a que lo intentaba, no ha hecho sin puntería. Una ocasión de Tuni ha puesto un tanto el miedo en el cuerpo de los béticos, pero sólo ha sido el preludio de la puntilla, que ha vuelto a marcar Edu, esta vez de cabeza, tras un buen centro de Joaquín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_