Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Osasuna encarrila la eliminatoria de Copa ante un Getafe aseado pero incapaz

El equipo navarro derrota a los madrileños por 2-0 en El Sadar

Dos goles en los últimos 20 minutos de partido, uno de Iñaki Múñoz de cabeza en un córner lanzado por Pablo García (minuto 71) y otro de Mohamed El Yaagoubi Moha a pase de Iván Rosado (84), han servido a Osasuna para encarrilar su eliminatoria de octavos de final —la única entre equipos de Primera División— de la Copa del Rey ante el Getafe.

Osasuna salió dispuesto a ganar, pero le costó vencer la ordenada resistencia del Getafe, que presionó y cerró espacios de forma disciplinada. Poco ritmo tuvo la primera parte, con tan solo el equipo navarro dispuesto a arriesgar pero con muchas dificultades para llegar a la portería. Quizá lo único mencionable sea el claro penalti de Nano a Milosevic en el minuto 16, que el árbritro, Lizondo Cortés, no sancionó.

La segunda parte amaneció con idénticas tornas: el balón se lo regaló el equipo madrileño a Osasuna, que con Pablo García al frente se echó para adelante a toque de corneta. Aun así el Getafe mantuvo el control de la situación hasta los últimos 20 minutos. Tuvo que ser a balón parado, en el quinto saque de esquina de Osasuna, cuando, a pase de Pablo García, Múñoz picó el baló de cabeza y lo coló en la red pese al estirón de Aragoneses, que llegó a rozarlo. A seis minutos del final el equipo navarro cerraba el partido con un gol de Moha, que remató con la derecha tras recibir un pase atrás de cabeza de Iván Rosado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.