_
_
_
_
_

Gasol cierra una jornada brillante con una nueva victoria de los Grizzlies

Raúl López no intervino en un encuentro en el que Memphis venció con facilidad a los Jazz de Utah

No ha habido duelo español. El base Raúl López ha tenido que contemplar desde el banquillo la victoria de los Grizzlies de Memphis ante su equipo, los Jazz de Utah, victoria que una vez más ha sido orquestada por Pau Gasol. Con la actuación de esta madrugada, el ala-pívot catalán ha cerrado una intensa jornada. Por la mañana fue nombrado Jugador de la Semana y pocas horas después ha salido al campo y ha firmado una gran actuación individual que le ha dado a los Grizzlies el triunfo por 92-82 sobre los Jazz.

Gasol, que recibió el premio de la Conferencia Este y se convirtió en el primer jugador español que lo ganó en la NBA, ha confirmado su condición de líder indiscutible al conseguir 25 puntos y 10 rebotes. El jugador catalán ha anotado 9 de 15 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, ha dado tres asistencias y ha puesto un tapón.

"Ha sido algo muy especial lo que me ha tocado vivir en esta jornada porque la comencé con un premio importante y luego logramos la victoria ante un rival difícil, como siempre son los Jazz de Utah", ha declarado Gasol.

"Saber que reconocen tu trabajo es lo que te ayuda a salir al campo y hacerlo mejor cada día", ha subrayado Gasol, que surgió de nuevo en el momento decisivo del partido cuando en el tercer cuarto anotó 17 puntos. El triunfo, el cuarto consecutivo, la mejor marca en lo que va de liga, permitió a los Grizzlies ponerse con marca de 16-17 e intentarán en el próximo partido salir de la lista de los que la tienen perdedora.

López, en el banquillo

El alero Carlos Boozer, con 20 puntos y 15 rebotes, ha vuelto a ser el máximo encestador de los Jazz. Raúl López no ha tenido sin embargo la oportunidad de enfrentarse a Gasol, su compatriota y amigo, porque el entrenador Jerry Sloan ha decidido no darle ni un sólo minuto de juego. López había jugado la pasada jornada siete minutos contra los Rockets de Houston y se fue en blanco en todas las categorías.

El español ha querido no obstante guardar silencio sobre la falta de minutos y ha asegurado sentirse muy "contento" por el premio y los triunfos de Gasol. "Es un gran amigo, un gran profesional y un excelente jugador que trabaja muy duro para conseguir lo que tiene", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_