_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid gana el Torneo de Navidad al Telemar brasileño

El francés Mickael Gelabale, elegido mejor jugador del encuentro

El Torneo de Navidad cumplió 40 años con la duda de su próxima ubicación en el calendario, que todavía no se ha decidido por parte del Real Madrid, el club que lo organiza, pero con todas las tradiciones forjadas a lo largo de cuatro décadas intactas y algunos destellos de baloncesto que ya habían quedado en el recuerdo.

El Telemar brasileño, coronado campeón invicto del campeonato carioca días antes de viajar a España, venía con el ritmo de competición en su punto álgido y así jugó, como si se tratase de un encuentro oficial. Trabajó en defensa y no se permitió ningún lujo extraordinario en ataque, lo que llevó al Madrid a aplicarse con rigor en muchos momentos. El marcador final fue 85-69, a favor de los blancos.

Los casi siete mil espectadores que se congregaron esta tarde en Vistalegre disfrutaron de unas cuantas buenas jugadas. Dos de ellas en especial. Ambas a cargo del francés Mickael Gelabale, a quien el carácter amistoso de la velada animó a exhibir sus extraordinarias cualidades físicas en dos mates estratosféricos.

El serbio Bozidar Maljkovic también acertó con su dirección. El técnico supo mezclar a la perfección los intereses deportivos blancos. Aumentó la ración de minutos de los hombres que menos están jugando, como Antonio Bueno y el germano-croata Mario Stojic, reservó al estadounidense Louis Bullock durante toda la primera mitad y tuteló una rotación que no causó desgaste para el compromiso del próximo miércoles contra el DKV Joventut.

Remontada y mejoría de Bell

Los brasileños, mientras tanto, se movieron como un conjunto disciplinado, remontaron parte del 31-18 del primer cuarto, que anunciaba aburrimiento para el resto del partido y luego jugaron a buen nivel, sobre todo Eric Strand, el máximo anotador de la noche. El parcial que encadenaron en los minutos iniciales del segundo corte reanimó el choque (30-35 m.15).

El mejor regalo de la noche para los madridistas, en cualquier caso, escondía dentro al estadounidense Troy Bell. El ex compañero de Pau Gasol en la NBA se despojó de la ansiedad por demostrar que está a la altura de sus primeros encuentros y empezó a mostrar su verdadero juego.

Bell seleccionó bien sus tiros, gestionó sin problemas las transiciones y cumplió a la perfección con el papel que en principio le ha traído a la plantilla de Maljkovic: dar descanso a Bullock y Moustapha Sonko hasta que Elmer Bennett vuelva a la acción totalmente recuperado.

Los mates de Gelabale, la normalización de Bell, la presencia de numerosos espectadores, las buenas maneras de los brasileños y la diversión devolvieron al Torneo de Navidad un sabor que hacía tiempo había perdido. Una feliz tarde navideña para el torneo, quizá la próxima sea veraniega si, como quiere el club, pasa a la pretemporada.

El madridista Felipe Reyes (izda.) lucha un balón ante el acoso de la defensa del Telemar brasileño.
El madridista Felipe Reyes (izda.) lucha un balón ante el acoso de la defensa del Telemar brasileño.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_