El Betis acusa al Sevilla de "desprecio"
El club verdiblanco cree que los 45 minutos de demora del comienzo del partido por ir a buscar su segunda equipación se podrían haber evitado
El Real Betis Balompié ha lamentado en un comunicado oficial en la página web del club el hecho de tener que jugar el partido contra el Sevilla con la segunda equipación y que el inicio del encuentro se demorara 45 minutos. El club verdiblanco ha afirmado que el cambio de camisetas lo exigió el colegiado Teixeira Vitienes "en el momento de redactar el acta".
El Betis cree que la demora del comienzo del partido se podría haber evitado. El árbitro, "dentro de su cometido, bien pudiera -para evitar alteraciones de orden público- haber obligado al equipo local a disputar el encuentro con su segunda equipación. No lo hizo". También subraya que "tampoco el equipo local hizo lo más mínimo para paliar la situación, permitiendo que miles de aficionados esperasen casi una hora a que el Real Betis se desplazara a su estadio para recoger la segunda equipación, en una situación en la que parecía sentirse a gusto".
El Betis califica de provocación que el vicepresidente José Castro y el responsable de seguridad del estadio "aparecieran en nuestro vestuario para decirnos que el delegado del Gobierno, al teléfono, nos hacía responsable de los desórdenes de orden público que pudieran ocasionarse". Por ello, según el club verdiblanco, "el Real Betis, como club señor que es, para no perjudicar el espectáculo y siempre desde el respeto infinito que le profesa a Sevilla", accedió a desplazar a sus consejeros y empleados al estadio para "recoger allí la segunda equipación y disputar el encuentro con una publicidad distinta a la reflejada en sus compromisos comerciales, con grave quebranto a sus intereses".
Comunicado lleno de acusaciones
El comunicado del Betis también achaca un tratamiento "descortés e inusual" en la zona de palco al consejo de administración, hasta tal punto que "en el descanso del encuentro nadie se acercó si quiera para ofrecernos un simple vaso de agua", además de "situarnos en la zona alta de palco y a nuestro más alto dignatario en una esquina del mismo, en signo inequívoco de desprecio", agrega el comunicado verdiblanco. También califica de "lamentable espectáculo" el del entrenador rival "profiriendo gritos contra esta institución y evitando el saludo de nuestro entrenador", dice, y que el director técnico rival "en el túnel de vestuarios dirigiéndose a nuestros jugadores y al consejo de administración nos dedicó improperios" y gestos, "lo que nos da una vez más muestra de la entrañable educación de los rectores actuales".
Del Nido desmiente al Betis
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha desmentido las acusaciones lanzadas por el Betis sobre el trato recibido por sus jugadores, técnico y consejeros en el derby disputado en el Sánchez Pizjuán. "No quiero entrar en polémicas que no llevan a ningún sitito pero este es el saber perder del Betis. Les hemos colocado en el mismo sitio en que me colocaron a mí en el palco del Betis".
Sobre la polémica originada por el árbitro al ordenar un cambio de elástica al Betis, Del Nido fue igualmente tajante. "El Sevilla no es responsable de la decisión del colegiado. Nos sometimos a lo que dijo el árbitro pero no íbamos a cambiar de equipación porque el Sevilla juega en su estadio de blanco". "El árbitro en ningún momento planteó al Sevilla cambiar de equipación ni hubo petición del Betis. A ver si nos van a tener que decir cómo debemos jugar en nuestro campo. Es lo que nos faltaba ya", ha añadido. Del Nido entiende el comunicado como "una revanchilla propia de la derrota" encajada por el Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.