_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 15ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga cierra su crisis ante el Levante

El triunfo da oxígeno al conjunto andaluz y a Manzano tras ocho jornadas de sequía

Un gol de Amoroso en el arranque de la segunda mitad ha puesto fin a la crisis del Málaga que, ocho jornadas después de su última victoria, ha logrado ante el Levante un triunfo que da oxígeno al conjunto andaluz y a su técnico, Gregorio Manzano.

A pesar del mal juego y de la presión, que han prevalecido alrededor del equipo andaluz, el cuadro malagueño ha encontrado su premio, que alimentará las expectativas de un equipo que había entrado en una situación casi alarmante. Y eso que el Levante ha aprovechado las dudas y la ansiedad que embarga al conjunto local, que atravesaba una negativa racha de ocho jornadas sin ganar, y no ha desechado la iniciativa del juego y el dominio, aunque sin excesivas ni claras ocasiones de gol.

A excepción de lo que ha sucedido al filo de la media hora gracias a un contraataque concretado por Ettien, cuyo disparo ha salido desviado por el meta Calatayud a córner. El Málaga sólo ha puesto voluntad y empeño por no acentuar la gravedad de la situación. Sus ocasiones se han limitado a la falta lanzada por Duda y que no ha encontrado respuesta en plena ocasión de gol por parte de ninguno de sus compañeros.

Un fuente disparo de Amoroso

El panorama no parecía cambiar en la reanudación. Sin embargo, cuando menos lo pensaba, el Málaga ha adelantado el marcador. Dos minutos después del intermedio, el brasileño Amoroso ha recibido el balón dentro del área del Levante. Se ha librado de su marcador y, de un fuerte disparo, ha batido al meta del equipo valenciano.

No ha podido lograr mayor renta el cuadro local que, no obstante, no ha tranquilizado al equipo de Manzano. Ha estado a merced del bloque de Bernd Schuster, que ha incentivado su ataque aunque no ha encontrado nunca el acierto ante la meta de Catalayud.

La más clara de los visitantes, la única que ha rebasado la contundente retaguardia malagueña, ha llegado en el tramo final, cuando Celestino ha lanzado con peligro y el portero local ha logrado detener en dos tiempos. Aún ha tenido otra el Levante, a seis minutos del final, cuando el recién salido al terreno de juego Reggi, con todo a su favor, ha tirado el balón alto. Ha sido la última ocasión de un empate que no ha llegado.

Amoroso intenta irse de Culebras, durante el encuentro Málaga-Levante en el estadio de La Rosaleda.
Amoroso intenta irse de Culebras, durante el encuentro Málaga-Levante en el estadio de La Rosaleda.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_