_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pandiani salva al Depor

Un gol de Pandiani, marcado de falta directa en el tiempo añadido, dio un punto al Deportivo en un partido en el que los gallegos remontaron en dos ocasiones ante un Racing que dominó y creó más peligro.

El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y tras un primer aviso de Regueiro que se fue alto después de haberse desembarazado de Manuel Pablo con un doble quiebro, Javi Guerrero pudo marcar con un disparo desde fuera del área ante el que se lució Molina.

Pero el Depor, al contragolpe, también pudo hacer daño antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, con un pase de Fran que remató en el punto de penalti Luque, para que Aouate despejara a una sola mano en un alarde de reflejos. El buen juego del arranque del partido se fue diluyendo por las imprecisiones en el pase de ambos equipos que hacían que apenas se llegara a las áreas.

Así, cuando cántabros y gallegos apenas hacían algo más que deambular por el centro del campo, Anderson probó fortuna, por tercera vez, desde unos 25 metros, para que Molina despejara a pies de Regueiro, quien desde la línea de fondo cedió a Benayoun, que marcó sin oposición de la defensa. El Depor no despertó con el gol y salvo en una llegada de Scaloni en la que los deportivistas reclamaron penalti, todo el peligro lo crearon los locales, bien dirigidos por Anderson y con Regueiro como hombre más incisivo.

Oportuno Pandiani

Nada más empezar la segunda parte, en la primera llegada del Depor, el colegiado pitó un discutible penalti por presunta mano de Regueiro, que transformó Luque estableciendo la igualada. Con el empate, el Depor se sacudió el dominio de un Racing que, contagiado por el público, protestaba muchos las decisiones de Megía Dávila. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que se serenaran los ánimos y el Racing volviera a llevar la iniciativa, disponiendo de varias ocasiones, desbaratadas unas por Molina y otra por la falta de puntería de los cántabros. A tres minutos del final se produjo una internada de Pedro López por banda derecha y el lateral dio un gran pase al segundo palo, donde Javi Guerrero controló, dribló a Manuel Pablo y batió a Molina dando los tres puntos al Racing. Pero, en el tiempo añadido apareció Pandiani para empatar de falta directa.

Regueiro (dcha) y Manuel Pablo pugnan por un balón durante el encuentro.
Regueiro (dcha) y Manuel Pablo pugnan por un balón durante el encuentro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_