_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Zaragoza logra la victoria ante el Dnipro (2-1)

La victoria era imprescindible para acudir con ciertas garantías al último partido de la liguilla

El Real Zaragoza ha logrado una importante y luchada victoria sobre el Dinpro ucranio en un terreno de juego en el que era imposible jugar al fútbol, lo que permite a los aragoneses continuar con opciones de clasificarse para la siguiente eliminatoria de la Copa de la UEFA.

La victoria era imprescindible para acudir con ciertas garantías al último partido de la liguilla, que deberá afrontar el Zaragoza en el campo del Brujas, y los maños cumplieron el objetivo con mucho esfuerzo y sufrimiento al tener que remontar el gol inicial de su oponente.

Un campo impracticable por la gran cantidad de agua caída desde primera hora de la tarde obligó a los dos equipos a jugar al pelotazo largo y a esperar los rechaces del rival en busca de alguna oportunidad que mediante el juego habitual se convertía en un quimera. El subconsciente traicionaba a una gran parte de los jugadores del conjunto aragonés y ello facilitaba la labor defensiva de un Dnipro al que el empate le suponía asegurarse el primer puesto del grupo.

Además, el conjunto ucranio se vio favorecido en su interés por el tempranero gol que marcó, en el minuto 2, en una falta lateral que cabeceó el defensa Volodymyr Yezerskyy. El conjunto de Víctor Muñoz supo igualar la contienda con rapidez pues siete minutos después el brasileño Savio marcó al sacar magistralmente una falta directa.

De ahí en adelante el encuentro fue un frontón de un lado a otro en donde cada falta, cercana o lejana a la meta, y cada saque de esquina se convertían en oportunidades de oro y a este respecto el Real Zaragoza pudo haber marcado el segundo en el minuto 24 en un cabezazo del central Maior tras un corner que el meta visitante salvó con una gran parada. Un minuto después el defensa brasileño pudo nuevamente marcar en otra falta en la que nuevamente tocó un balón aéreo que se tragó el portero y que despejó la defensa cuando el balón iba hacia la portería ucrania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_