El Málaga se asoma al abismo
Los de Manzano llevan ya siete jornadas sin ganar
La visita del Albacete a Málaga ha confirmado que el equipo de Gregorio Manzano sigue en caída libre. Son ya siete jornadas sin ganar de los malaguistas, que se meten en zona de descenso y han acabado entre protestas de su público. Mientras, el Albacete parece ir cogiendo el aire a la temporada y ha conseguido su primera victoria a domicilio (0-2), superando de cabo a rabo al rival, al que ha podido golear.
El Albacete ha sorprendido al Málaga desde el inicio. Su predisposición y solidez sobre el terreno de juego han venido acompañados de una inesperada ambición ofensiva, que se ha plasmado en el primer gol, obra de Viaud, que ha aprovechado un error de la zaga local. Tras el tanto, podría haber contemplado el conjunto manchego la posibilidad de echarse atrás, pero la ventaja no ha alterado la situación. Al contrario, el Albacete ha seguido con su planteamiento y su cerco a la meta malaguista. Mikel y Buades han podido conseguir el segundo antes del descanso.
El intermedio ha sido un respiro para el conjunto de Gregorio Manzano. Pero el panorama no ha cambiado para los locales. Además, pronto ha llegado un nuevo revés para el equipo andaluz. Un error del defensa canterano Alexis ha servido a Momo para enfilar la meta de Calatayud y establecer el 0-2. La losa era ya demasiado pesada para el Málaga, que se no ha tenido capacidad de reacción.
Con tan débil rival enfrente, el Albacete se ha armado de tranquilidad y se ha refugiado atrás para salir al contraataque. Enfrente, el Málaga ha buscado el gol de forma alocada y con más intención que juego. Sólo en el tramo final, a falta de cinco minutos, Wanchope ha disfrutado de una ocasión clara para batir a Gaspercic, pero el meta ha desbaratado la mejor oportunidad malacitana del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.