De la Peña sirve a Dani el triunfo (2-1)
El Espanyol de Lotina es segundo a la espera de los partidos del domingo
El Espanyol de Lotina vuela en la clasificación y es ¡segundo! a la espera de los partidos del domingo. Venció por insistencia al Atlético en un encuentro que no fue apasionante, pero en el que ambos se esforzaron por dar lo mejor de cada uno. El renovado Ferrando vuelve a catar el amargo sabor de la derrota, lo que aleja una vez más a los rojiblancos del puesto que por afición debería tener. Preocupa eso, que sólo Torres y Perea destaquen. Y que el fútbol, con tanto cambio en la alineación, no tenga continuidad. Si es que alguna vez fue realmente bueno esta temporada.
Duelo intenso en Montjuïc, aunque sin goles. Poca calidad en líneas generales, pero mucha entrega por parte de ambos contendientes en unos primeros 45 minutos marcados por la rapidez en las acciones. Kameni y Leo Franco no han tenido exceso de trabajo comprometido, aunque los dos equipos trataron de atacar. Fueras de juego o errores en los pases impidieron que se concretaran ocasiones muy claras: sólo un remate de Dani por la izquierda y otro lejano de Fernando Torres.
Perea, como casi siempre, fue el mejor atlético, un auténtico muro en la defensa, cortando, anticipándose, mandando. Contra él se estrelló un Espanyol activo con las penetraciones del pequeño pero rápido Ibarra. El gol aún no ha llegado en un duelo marcado por la igualdad y el frío ambiental. Climatológico y en las gradas, con pocos espectadores en Montjuïc.
Segunda parte
Llegaron los goles en la reanudación. Y gracias a anticipados regalos de Navidad. El Espanyol dio primero, al transformar Dani sin oposición de Leo Franco un penalti absurdo de Sergi a Maxi, a quien golpeó por detrás de espaldas a portería. Pero el Atlético tuvo fortuna e igualó muy poco después. Una falta por la derecha botada por el zurdo Nano se convirtió en el 1-1, tras la pertinente 'cantada' de Kameni, tan espectacular como peligroso para su meta en determinadas situaciones.
Tras la cascada de goles, en un duelo espeso y a veces impropio de la alta clasificación de los contendientes, llegaría la resolución del encuentro. Y fue uno de los grandes futbolistas nacionales, Iván de la Peña, el que se inventó una diagonal ganadora hacia Dani, que no perdonó. García Calvo tocó lo suficiente para que el contundente Perea no despejara. Así que el Atlético echó en falta a Pablo Ibáñez...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.