_
_
_
_
FÚTBOL | Amistoso Sub 21

La Federación Inglesa se queja a la UEFA y la FIFA por los insultos racistas a sus jugadores

La afición española entonó cánticos racistas contra los ingleses de color Carlton Cole y Darren Bent durante el partido de la sub-21.- Aragonés, de nuevo en la prensa británica

La Federación de Fútbol Inglesa ha presentado una queja formal a la UEFA y otra a la FIFA en protesta por los cánticos de carácter racista de la afición española contra los delanteros de color Carlton Cole y Darren Bent en el partido que disputaron ayer martes las selecciones sub-21 de España e Inglaterra en Alcalá de Henares (1-0).

En la misiva, la Federación Inglesa se queja del "comportamiento de los aficionados en el estadio" y solicita que no se "toleren" semejantes actos, que perjudican al fútbol, más en estos momentos en los que la campaña contra el racismo es generalizada en el fútbol europeo. "Escuché algo en la primera mitad cuando Carlton se dirigía a la portería española, fue una decepción", lamentó ayer el seleccionador inglés sub-21, Peter Taylor, tras el encuentro.

Más información
El suplente Cesc acaba con Inglaterra

Lo ocurrido ahonda más en la polémica que se ha generado en las últimas horas ante la insistencia de la prensa británica en recordar el incidente sucedido el mes pasado, cuando el seleccionador nacional, Luis Aragonés, trató de motivar en una concentración a Reyes llamando 'negro' de manera despectiva a su compañero de equipo Thierry Henry. El seleccionador nacional se cansó ayer de asegurar que no es racista, pero avivó el conflicto al referirse a la persecución de los negros en las colonias, coincidiendo con el hecho de que la selección inglesa se entrenó ayer con camisetas con la leyenda 'Kick Racism Out of Football' (dale una patada al racismo fuera del fútbol) previo al partido de este miércoles entre ambas selecciones en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la Federación Inglesa no tiene pensado realizar más valoraciones en este sentido y quiere zanjar el conflicto y restar trascendencia a los comentarios y al hecho en sí.

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Gerardo González Otero, ha afirmado que el seleccionador español "se ha equivocado" en sus declaraciones. "Tenía que haber cerrado todo en la concentración en Cantabria porque alimentar una nueva polémica que lo único que da es pie a que hoy vengan no se cuantas reseñas en la prensa inglesa, fundamentalmente, e incluso que sea portada en muchos de los periódicos nacionales creo que no es beneficioso para el equipo y se que él no lo está pasando bien", ha comentado.

Aragonés, de nuevo en los periódicos británicos

De hecho, Aragonés vuelve a ser este miércoles portada de los periódicos británicos. Al seleccionador español se le ha cuestionado, entre otras cosas, por las camisetas con mensaje contra comportamientos xenófobos que lucieron los futbolistas ingleses en el entrenamiento del martes y le preguntaron si pensaba que se debió a su desafortunado comentario a José Antonio Reyes en alusión a su compañero del Arsenal Thierry Henry.

Según The Times, Aragonés "intentó pasar página", pero "se trataría de una exageración sugerir que los amagos de Aragonés tuvieron algún éxito". El tabloide sensacionalista The Sun afirma que el técnico "perdió los nervios una vez más con una impresionante pataleta racista al imperio británico". The Guardian titula: "Aragonés ataca a los lobos ingleses" y Daily Telegraph, que "Aragonés se cava un agujero aún más profundo". "El seleccionador de España en una nueva pataleta racista", dice el Daily Express.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_