_
_
_
_
FÚTBOL | Décima jornada de Liga

El Valencia pasa de la abundancia a la sequía goleadora

El equipo de Ranieri sólo ha conseguido un tanto en cinco encuentros y lleva nueve partidos sin ganar

El Valencia ha pasado en apenas cinco meses de protagonizar algunos de los momentos más brillantes de su historia a vivir una situación totalmente opuesta, después de haber encadenado nueve partidos sin lograr una sola victoria, quedar fuera de la Copa del Rey, estar al borde de la eliminación de la Liga de Campeones y a once puntos del Barcelona, a pesar de que en las primeras jornadas de Liga llegó a ser líder.

El equipo de Ranieri ha pasado de la abundancia goleadora a la sequía en las últimas fechas en todas las competiciones en las que ha participado. El Valencia consiguió marcar 16 goles en los seis primeros compromisos oficiales, a una media de 2,6 goles por partido, lo que le convirtió en el conjunto más realizador del campeonato nacional de Liga. Una tendencia que se ha invertido en las últimas jornadas donde el Valencia tan sólo ha conseguido un tanto en cinco encuentros. La actual racha negativa se inició en la octava jornada de Liga contra el Real Madrid, que se impuso al Valencia en el Santiago Bernabéu por 1-0.

Más información
Este Valencia es una ruina

El último capítulo de la inoperancia atacante del equipo de Claudio Ranieri la protagonizó ayer en el estadio Alfonso Pérez ante el Getafe, tras perder por 1-0 contra el equipo recién ascendido. La derrota estuvo acompañada por unas declaraciones del presidente de la entidad, Juan Soler, en las que criticaba la actitud de los futbolistas de su plantilla. "Da pena pensar que estos jugadores vayan diciendo que son jugadores del Valencia. Los jugadores tienen que pensar que defienden al Valencia y no sé si lo piensan", afirmó.

Esta negativa situación llega cinco meses después de que el equipo tocara el cielo, al convertirse en uno de los conjuntos más fuertes de Europa tras proclamarse campeón de la Liga y aderezar su éxito con la conquista de la Copa de la UEFA. Es cierto que, gracias a los buenos resultados cosechados en el arranque liguero, la situación todavía no es dramática en la Liga, ya que el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri está a cuatro puntos del segundo clasificado, pero todos los indicadores que se perciben apuntan a que la recuperación no está cerca.

Ranieri ha puesto el primer destello de reacción al adelantar la vuelta a los entrenamientos y recortar un día de descanso previsto inicialmente para la plantilla. El preparador italiano pretendía realizar esta semana las periódicas pruebas físicas y analíticas y para ello necesitaba que los jugadores gozaran de dos días previos de descanso, según han confirmado hoy fuentes del club. Sin embargo, la derrota ante el Getafe y las críticas inmediatas que recibió el entrenador desde la prensa por conceder dos días de descanso a la plantilla ante tal situación, han llevado a un cambio de última hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_