El Levante ratifica su buen arranque liguero
El equipo revelación de la temporada logra una victoria muy trabajada ante un discreto Athletic (1-0)
El Levante ha ratificado su condición de equipo revelación de la temporada con una victoria muy trabajada ante el Athletic Club, en un partido en el que equipo valenciano ha superado a su rival durante casi todo el encuentro y en el que conjunto vasco ha pasado toda la segunda mitad con un hombre menos, tras la expulsión de Luis Prieto.
Con este marcador, el Levante se asienta en la zona alta de la tabla y el Athletic vuelve a mostrar los defectos que son constantes desde el inicio de la temporada en sus desplazamientos. La primera novedad se ha producido en el planteamiento inicial del equipo vasco, ya que tras una semana en la que el técnico del Levante, Bernd Schuster, había afirmado que el gran peligro del Athletic era el juego por la banda derecha de Joseba Etxeberría, el extremo vasco ha jugado de delantero centro con Ezquerro por la izquierda e Iraola por la derecha.
El inicio del encuentro ha sido especialmente intenso, puesto que el público ha reclamado dos penaltis a favor del equipo local tras una caída de Manchev (m.3) y tras una mano de Orbaiz (m.7). Cuando se llegó al minuto 20, el Levante había acumulado ya tres tarjetas. Tras este comienzo trepidante, el partido ha pasado a ser más lógico a partir de entonces, una vez el equipo valenciano se ha hecho con el dominio del balón y el Athletic se ha asentado en el centro del campo. Los jugadores locales buscaban y buscaban la forma de superar a su rival y tras no encontrarla, casi siempre se han visto obligados a recurrir al balón largo por la derecha hacia Ettien, lo que ha provocado un par de ocasiones de gol, sobre todo una de Sergio García, que han podido mover el marcador.
La expulsión de Luis Prieto
El Athletic, por su parte, ha limitado su peligro antes del descanso a un disparo de Yeste y, sobre todo, a una excelente jugada de Iraola, que Mora ha resuelto con acierto tras un remate de Ezquerro. La segunda mitad ha arrancado con la expulsión de Luis Prieto, que ha visto la segunda tarjeta amarilla en el minuto 47 en un derribo a Sergio García que bien podía castigarse con roja directa. Ernesto Valverde ha recompuesto el equipo con César en el centro de la defensa, Iraola en la banda derecha y Etxeberría en su posición natural, al menos durante unos minutos, hasta que Karanka ha entrado por Etxeberria.
El Athletic se ha adaptado a jugar en inferioridad antes que el Levante a hacerlo en superioridad, lo que no ha impedido que cuando el equipo vasco más se aproximaba a la meta del Levante, Manchev ha estado a punto de marcar en un contragolpe que no se ha resuelto en gol por una excelente actuación de Aranzubia. A la salida del córner, tras un rechace, el central Jesule ha marcado el 1-0.
No se ha venido abajo el Athletic, pero las fuerzas han empezado a faltarle y el Levante cada vez se encontraba más y más cómodo y con opciones de resolver definitivamente el encuentro, que en los últimos minutos han sido muy entretenidos para los seguidores del equipo local, a pesar de que el rival ha buscado el empate hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.