_
_
_
_
FÚTBOL | Décima jornada de Liga

Una exhibición de Riquelme

El argentino se convierte en el gran protagonista del duelo entre el Villarreal y el Osasuna (3-0)

El argentino Juan Román Riquelme, en estado de gracia, se ha eregido en el gran protagonista del duelo entre el Villarreal y el Osasuna, que ha acabado con un cómodo triunfo para los castellonenses por 3-0, que se mantienen invictos en El Madrigal y sin recibir un solo gol.

Más información
El Villarreal desaprovecha su superioridad
El Villarreal pasa por encima de un pésimo Atlético
El Villarreal se queda en la teoría

El Villarreal buscaba celebrar su partido 200 en primera división con una victoria ante un Osasuna que afrontaba el encuentro tras dos derrotas consecutivas. Los locales han tratado de tener desde el inicio el control del balón, aunque los navarros han mantenido a raya el juego de toque de los castellonenses en los primeros 25 minutos. Con pocas ocasiones de gol se ha llegado a la media hora de juego, cuando ha aparecido Riquelme. El argentino ha comenzado a manejar bien el juego ofensivo de su equipo y a crear peligro, ya que suyos han sido los dos primeros disparos a puerta.

Un segundo tiempo muy cómodo

Una asistencia del centrocampista argentino ha ahbilitado a José Mari dentro del área, donde ha sido derribado por Puñal. La pena máxima ha sido transformada por Riquelme en el primer gol del partido. Apenas dos minutos después, otro servicio de lujo del argentino para su compatriota Gonzalo Rodríguez se ha convertido en el 2-0. Este resultado ha dejado el partido muy cuesta arriba para los jugadores de Javier Aguirre, que en un abrir y cerrar de ojos han visto cómo tiraban por la borda el trabajo realizado hasta el momento.

Tras los dos goles, la segunda parte se ha presentado muy cómoda para el Villarreal. El Osasuna lo ha intentado pero nunca ha llegado a inquietar al meta Pepe Reina, que apenas ha tenido que intervenir. El único peligro ha llegado en los contragolpes del Villarreal en unos compases del partido en los que se veía cada vez más cerca el tercer gol local, como así ha sido en el minuto 66, en el que Riquelme, con un gran detalle de calidad, ha superado al meta Sanzol y ha subido el 3-0 al marcador.

El Osasuna ha buscado sin éxito el gol del honor ante un Villarreal que iba bajando el ritmo de juego y se ha dedicado a controlar el encuentro esperando que pasaran los minutos hasta el final.

El jugador del Osasuna José Izquierdo se lanza a los pies de José María Moreno esta tarde en El Madrigal.
El jugador del Osasuna José Izquierdo se lanza a los pies de José María Moreno esta tarde en El Madrigal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_