_
_
_
_
FÚTBOL | Novena jornada de Liga

El Zaragoza frena la racha del Sevilla

Villa, dos veces, y Galletti marcaron para el equipo maño

El Zaragoza no se anduvo con rodeos ni complejos ante el Sevilla. Un gol de Galleti a los 12 minutos y otro de Villa en el ecuador de la primera parte sepultaron al equipo sorpresa de la Liga. En el segundo tramo, el monólogo del Zaragoza continuó campando a sus anchas ante un atónito Sevilla, incapaz de reaccionar ante la avalancha de buen fútbol de los pupilos de Victor Muñoz. Un segundo tanto de Villa puso la guindilla a una espectacular victoria, con la que el equipo maño borra la mala imágen que dejó en la Copa del Rey. En esa competición fue apeado a las primeras de cambio por el Nàstic, pero en Liga prolonga su buena andadura, sumando ya 16 puntos, uno menos que el equipo andaluz, que pese a su derrota sigue segundo, con 17 puntos.

Si bien los primeros minutos de juego fueron de tanteo, el conjunto de Víctor Muñoz supo marcar en su segunda llegada al área andaluza, en el minuto 12, tras un cabezazo del argentino Luciano Martín Galletti a centro del paraguayo Delio Toledo.

El penalti, una losa para el Sevilla

En el minuto 25, un pase de David Villa a la espalda de la zaga sevillana acabó con un penalti del canterano Sergio Ramos a Savio que transformó Villa. El conjunto de Joaquín Caparrós acusó moralmente este segundo tanto y su juego se convirtió en oscuro y espeso ante un Real Zaragoza que a la contra sorprendía con cierta facilidad a un perdido oponente.

En la segunda mitad el juego estuvo equilibrado, aunque soso y aburrido para los espectadores porque ni el Zaragoza al contragolpe, ni el Sevilla, que puso un mayor énfasis ofensivo, creaban peligro. Sin embargo, y como ocurrió en el primer periodo, fueron los aragoneses los que con otro zarpazo, nuevamente del asturiano Villa a poco de empezar, cerraron el partido definitivamente porque el resto del tiempo fue un querer y no poder de los visitantes ante un Zaragoza tranquilo y sin urgencias.

El sevillista Sergio Ramos (izqda.) comete penalty sobre Savio Bortolini, acción que transformó en gol David Villa.
El sevillista Sergio Ramos (izqda.) comete penalty sobre Savio Bortolini, acción que transformó en gol David Villa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_