Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jordan le gana al golf a Ballesteros en Valencia

El ídolo de la NBA, que llegó ayer para presenciar el Gran Premio de Motociclismo, ha sufrido un pequeño accidente de tráfico cuando se dirigía al hotel

Michael Jordan, histórico jugador de la NBA, y Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, han jugado esta mañana juntos al golf en el campo del parador de El Saler de Valencia, que se ha saldado con la victoria del ex jugador de baloncesto. El seis veces campeón de la NBA llegó ayer jueves a Valencia procedente de Estados Unidos, está alojado en un hotel del centro de la ciudad y tiene previsto acudir este fin de semana al circuito de Cheste a presenciar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo.

Jordan, que una de las veces que dejó la NBA lo hizo para jugar profesionalmente al béisbol, llegó a primera hora de la mañana al Parador, donde se encontró entre otros con Ballesteros, con su sobrino Iván Ballesteros y con Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo. El ex jugador de Chicago Bulls, que estaba acompañado por Charles Oakley, con el que ganó sus tres primeros anillos, quedó emparejado con Ballesteros, pero tuvieron que empezar su recorrido por el hoyo 10. Ambos jugaron en la modalidad de 'match-play' y Jordan se impuso por dos a uno y, además, ganó los 45 euros que habían apostado.

"El partido ha ido mal, porque encima de que le he divertido el tío me ha ganado 45 euros. Ha jugado muy bien, ha comentado que el campo es muy bueno y muy bonito", ha afimado Ballesteros. Sin embargo, Jordan no ha querido hacer declaraciones, sólo ha accedido a fotografiarse con algunos pocos elegidos y, preguntado por si estaba contento por estar en Valencia, se ha limitado a responder que "sí" y que "es muy agradable estar aquí".

Sin los gastos pagados

Jordan tiene previsto asistir al Gran Premio de motociclismo en le circuito de Cheste como invitado especial de Dorna, empresa organizadora del Mundial que, como es habitual en este tipo de circunstancias, no corre con los gastos. Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, ha explicado que fue el propio jugador el que dio el primer paso y mostró su interés por presenciar una prueba del Mundial. "Mostró su interés por venir y nosotros le dijimos que estábamos encantados y le hemos facilitado todo lo posible, pero el hotel y los gastos los paga él", ha explicado Ezpeleta, que ha desvelado que el viaje está preparado hace más de un mes y que decidieron que viniera a Valencia "porque era la última prueba y también por el tiempo". "Le gustan las carreras de motos y ha venido", ha añadido el directivo de Dorna, que ha asegurado desconocer si Jordan tiene intención de montar un equipo que compita la próxima temporada en el Mundial.

Sin embargo, no todo ha sido bueno para Jordan, ya que esta tarde ha sufrido un pequeño accidente de tráfico, cuando un vehículo embistió la parte trasera de la furgoneta que trasladaba al astro estadounidense desde el campo de golf de El Saler hasta el hotel en el que se encuentra hospedado en la ciudad de Valencia. Sólo ha sido un susto y espera seguir disfrutando de la ciudad y de las motos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.