Ljubicic elimina a Henman
El británico, que partía como primer favorito, deja el torneo muy abierto de cara al título
El Masters Series de Madrid se queda sin sus grandes favoritos. A la derrota de ayer de Ferrero se suma hoy la del británico Tim Henman, que partía como primer favorito de la prueba madrileña. Henman ha caído frente al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-2 en los octavos de final y ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de lograr una de cuatro plazas que están sin asignar para la Copa Masters. Henman se despide del torneo con 439 puntos lejos de los 480 del argentino Guillermo Coria y de los 484 del español Carlos Moyá. Aún le quedan los torneos de Basilea y París Bercy para lograrlo, pero la competencia será dura.
El jugador británico había logrado la victoria número 40 de la temporada en la ronda anterior al doblegar al campeón de Roland Garros en el 2002, el español Albert Costa, pero el sutil juego de Ljubicic, con quien había perdido ya en las dos últimas ocasiones, terminó por desquiciarle. Falto de motivación y con evidente desesperación en sus golpes, Henman lanzó varias veces la raqueta contra la pista de green set del rockódromo madrileño. El croata controló en todo momento la situación, especialmente en el tercer set. Henman está preocupado por su falta de energía. Anoche pasó un análisis de sangre para controlarse porque siente que se cansa rápidamente. "Es una situación similar a la que sufrí en Roland Garros y no son las circunstancias ideales para jugar, aunque lo dé todo sobre la pista", ha afirmado.
Todavía quedan en escena Agassi y Safin, que todavía siguen en las quinielas para lograr el triunfo. El tenis español sólo tendrá un representante en cuartos de final, ya que Tommy Robredo y Fernando Verdasco se enfrentarán en octavos en busca de una plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.