Las modelos recogepelotas, a debate
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pide la retirada de las modelos porque dan "una clara visión discriminatoria de las mujeres"
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha solicitado al director y organizador del Masters Series de Tenis de Madrid, Manuel Santana, la retirada de las modelos que realizan la tarea de recogepelotas, según ha informado este departamento en un comunicado, porque "contribuyen a fomentar una clara visión discriminatoria de las mujeres, que aparecen como simples objetos de decoración y divertimento". Murillo apunta que esta actividad ha sido realizada tradicionalmente por alumnos y alumnas de las escuelas de tenis, "en un ejemplo de tratamiento igualitario con respecto a ambos sexos y que no desvirtúa la propia esencia de la competición deportiva".
En una carta dirigida al organizador del torneo, Soledad Murillo lamenta que "una vez más se repita un uso sexista de la imagen de las mujeres que, desgraciadamente, se está convirtiendo en cotidiano y que en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres". La secretaria general de Políticas de Igualdad ha enviado una copia de su carta al alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al presidente de telefónica, Cesar Alierta, en su calidad de responsables de las entidades patrocinadoras del evento.
Alumnos de las escuelas
Soledad Murillo ha querido dejar claro que no tiene en nada en contra de la actividad de las modelos, que aprecia "muchísimo", sino "todo lo contrario". "Defendemos que estas actividades se fijen en función de competencias técnicas que, en el caso de una competición deportiva, debe ser de las escuelas deportivas de tenis", ha señalado. Por eso, la secretaria general de Políticas de Igualdad espera que las peticiones realizadas, tanto a los patrocinadores como al director del Masters de tenis, tengan una respuesta positiva y se vuelva al tradicional patrón de recogepelotas, "que permite a alumnos y alumnas de escuelas de tenis ser además testigos de competiciones donde participan grandes figuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































