Dos rivales de Villar unen sus candidaturas para ganar la presidencia de la Federación de Fútbol
El actual mandatario anuncia que tiene ya apoyos superiores a la mayoría absoluta de cara a las elecciones del 26 de noviembre
Gerardo González Otero y Gerardo Martínez Retamero, dos de los cuatro aspirantes a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han decidido hoy "aunar los esfuerzos para afrontar el cambio" en el organismo que dirige el fútbol en España, y "trabajar conjuntamente para lograr la mayoría absoluta". Tras la fusión de sus candidaturas, González y Martínez se enfrentarán el próximo día 26 al actual presidente, Ángel María Villar, y al ex futbolista Sebastián Losada.
En un comunicado conjunto, González y Martínez han apelado a "todos los estamentos del fútbol español" a que "se sumen a una mayoría absoluta por el cambio". Por su parte, Villar ha anunciado hoy que su candidatura cuenta con el respaldo de más de 107 miembros de los 179 que deberán elegir al presidente; entre sus apoyos no se cuenta ninguno del colectivo de futbolistas —suman 17 votos— no de la Liga de Fútbol Profesional —30—, así que esta cifra de 107 podría ser según el comunicado oficial aún mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































