Pedrosa, séptimo en los primeros entrenamientos en Australia
El español ha dedicado la jornada a conocer todas referencias del circuito de Phillip Island y sólo necesita dos puntos para ser matemáticamente campeón del mundo
Dani Pedrosa puede proclamarse este fin de semana campeón del mundo de la categoría de 250 centímetros cúbicos y no quiere sorpresas. El español ha dedicado los primeros entrenamientos, en los que ha terminado séptimo, a conocer todas referencias del circuito de Phillip Island, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Australia de motociclismo. Sete Gibernau, en Moto GP, y Fonsi Nieto, en el medio litro, han sido los únicos españoles que han conseguido colocarse en primera línea en los primeros ensayos oficiales.
Todas las miradas están puestas en Pedrosa. El piloto de Movistar Honda sólo necesita dos puntos para ser el nuevo campeón del mundo del medio litro, el más joven de la historia. El español tiene un mal recuerdo de la carrera en tierras australianas del pasado año, ya que se fracturó los dos pies a los diez minutos de empezar los primeros entrenamientos libres, aunque ya tenía en su poder el título de campeón de 125. Este año ha subido un escalón y también ha demostrado que es el mejor, con el permiso de Porto. El argentino es el único que puede frenar las ilusiones de Pedrosa. La 'pole' provisional ha sido para De Angelis, por delante de Poggiali y del propio Porto. Inusualmente combativo y eficaz estuvo en todo momento Fonsi González Nieto, que se ganó a pulso la cuarta plaza. Toni Elías tuvo mucho trabajo para sacar el máximo provecho a su moto y logró el sexto puesto, justo delante de Pedrosa.
Gibernau se coloca detrás de Rossi
En la categoría reina, Rossi ha puesto el ritmo y aún le sobró tiempo para regresar a sus boxes antes de que concluyese la primera jornada de entrenamientos. Sete Gibernau ha seguido de cerca los pasos del italiano. El español, quien ya confirmó oficialmente que continuará dos años más en la escudería de Telefónica y que Honda ha aceptado sus condiciones de ser uno de los pilotos oficiales de la escudería HRC (Honda Racing Corporation), debe finalizar la carrera australiana por delante de Rossi y conseguir que el italiano ceda más de cinco puntos si quiere mantener alguna opción matemática al título.
En el cuarto de litro, el título ya tiene dueño. El italiano Andrea Dovizioso es el único que ha llegado como campeón del mundo a Australia y quizás por ello se ha relajado en los primeros ensayos. Gino Borsoi ha aprovechado la actitud de su compatriota para colocarse por primera vez en la 'pole' provisional. Tanto Héctor Barberá como Jorge Lorenzo estuvieron en todo momento entre los mejores, pero en las vueltas finales se vieron apeados de la primera línea de salida pero por muy escaso margen, algo que no sucede en el resto de cilindradas, en donde las diferencias son mucho más amplias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.