_
_
_
_
CICLISMO | Mundial de Verona

Oscar Freire, campeón del mundo de ciclismo en ruta

El alemán Erik Zabel se lleva la plata, y el italiano Luca Paoloni el bronce

Fue en otoño y en Verona, hace cuatro años, cuando Oscar Freire pasaba de ser nadie a convertirse, vestido con el maillot arco iris de campeón del mundo, en una referencia dentro de un pelotón tan rico en héroes anónimos. Con el nacía el idilio de la selección española con esta prueba: Freire sería bronce un año después en Plouay y oro de nuevo en Lisboa en 2001, e Igor Astarloa y Alejandro Valverde coparían las dos primeras plazas en Hamilton 2003. Pero volvía a ser hoy otoño y en Verona, y Freire reclamaba su trono, escudado por un Astarloa magnífico.

Larguísimo, interminable ha sido el sprint final de la prueba, sobre todo para los aficionados españoles, que veían tirar a Freire sin descanso, y para sus rivales, que acechaban, resoplaban pero no llegaban. Pese a que pareció quedarse arrinconado en la recta final, el corredor cántabro peleó cada milímetro para volver a la zona de lanzamiento, y de ahí a la gloria ya no hubo quien se le interpusiera. Por detrás llegaron el alemán Erik Zabel y el italiano Luca Paoloni.

Con su tercera corona arco irís Freire iguala la marca de Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen y Eddy Merckx. La selección española, que hoy ha funcionado como un reloj en el tramo final, logra además su cuarto triunfo en seis años.

Oscar Freire, segundo por la derecha, se impone en el 'sprint' al alemán Zabel.
Oscar Freire, segundo por la derecha, se impone en el 'sprint' al alemán Zabel.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_