Richard Sainct falleció por una fractura de las vértebras cervicales
El francés, uno de los mejores pilotos del Mundial de raids, perdió la vida ayer en el Rally de los Faraones
El francés Richard Sainct, que falleció ayer en una fuerte caída en el Rally de los Faraones, murió por "una fractura de las vértebras cervicales que le provocó un brutal paro de la respiración y la circulación sanguínea", según ha indicado una fuente médica del hospital de Siwa.
Sainct, de 34 años, ganador de tres ediciones del París-Dakar, volaba con su KTM a más de 140 kilómetros por hora cuando salió despedido por los aires. Según la fuente médica, el piloto sufrió una caída de 80 metros en el kilómetro 285 de la cuarta etapa del Rally, que transcurría entre las localidades de Baharia y Siwa, sobre una pista de arena ligeramente ondulada, pero muy rápida. El cuerpo de Sainct ha sido trasladado al hospital Fouad de El Cairo a la espera de ser repatriado a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.