Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

El equipo Coast, condenado a pagar 1,6 millones euros a Ullrich

El ciclista alemán, que será baja en los Mundiales de Verona, había reclamado a su antiguo equipo el pago de los atrasos de su salario

La justicia alemana han condenado al ex director del equipo ciclista Coast, Günther Dahms, a pagar 1,6 millones de euros a Jan Ullrich en concepto de honorarios atrasados e indemnización a su antiguo corredor. La cámara de derecho civil de Duisburg, al oeste del país, ha fallado en favor de los intereses del ciclista en la reclamación del dinero que se le debía, más correspondientes intereses, tras la quiebra de ese equipo.

Ullrich, vencedor del Tour en 1997, firmó por el Coast en enero de 2003, tras la rescisión de contrato con su equipo de toda la vida, el Telekom, a consecuencia de un escándalo de dopaje. El Coast presentó expediente de quiebra y fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) unos meses después de 2003, por lo que Ullrich pasó al equipo Bianchi, y regresó un año después al Telekom. El dueño del equipo Coast tiene un mes después de la notificación del juicio para recurrir.

Baja en los Mundiales de Verona

Jan Ullrich, que ya anunció que sería baja para la contrarreloj de este miércoles de los Campeonatos del Mundo en Bardolino, en Italia, debido a unos problemas en le estómago, ha renunciado también a la prueba en ruta del próximo domingo. "No correrá, es imposible. Todavía está demasiado débil", ha declarado Rudy Pevenage a la agencia alemana de informaciones deportivas SID. El campeón olímpico de Sydney en 2000, de 30 años, dos veces campeón del mundo de la disciplina (1999 y 2001), anunciará él mismo su decisión oficial este mediodía.