Petacchi gana al 'sprint' en Burgos la segunda etapa de la Vuelta
El holandés Max van Heeswijk, nuevo jersey oro gracias a las bonificaciones
El italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) ha confirmado hoy en Burgos su condición de favorito en las llegadas al sprint y se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta por delante del alemán Erik Zabel (T-Mobile) y del español Óscar Freire (Rabobank), segundo y tercero respectivamente. El holandés Max van Heeswijk se ha convertido en el nuevo jersey oro de la Vuelta gracias a las bonificaciones conseguidas en la etapa.
Petacchi ha empleado 5 horas minutos y cuatro segundos en cubrir los 207 kilómetros casi llanos que separa León de Burgos en la que ha sido la primera etapa de la Vuelta 2004.
Los protagonistas de la jornada han sido el holandés Bram Tankink y el español Ricardo Serrano, que han intentado una escapada que ha sido neutralizada por el Fassa Bortoloy Cofidis, los dos equipos más interesados en que la carrera se resolviera al sprint. Van Heeswijk ha conquistado el liderato al obtener seis segundos en el primer sprint intermedio de la carrera.
El equipo italiano ha puesto en bandeja este éxito de su líder. A falta de 8 kilómetros de la meta han salido en bloque a controlar una ataque de todo el Liberty, en busca de abanicos y lo han echado abajo. A partir de ahí han sido dueños del pelotón y entre Velo, Trenti y Ongarato, los de la caída, le han hecho el trabajo para rematar con autoridad en la llegada de Burgos. Un triunfo de enorme trabajo colectivo.
Con este triunfo Petacchi, de 30 años, ha dispersado las dudas que traía a la Vuelta y ha elevado su moral y confianza, después de su paso inédito en el Tour, donde se retiró con el único recuerdo de un buen golpe. Después, en Holanda, tuvo otro accidente, sin grandes consecuencias, y en esta segunda etapa en la Vuelta se fue al suelo junto a sus compañero Trentin y Ongarato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.