_
_
_
_
_
Atenas 2004 | CICLISMO

Escuredo logra la plata en la prueba de keirin de ciclismo en pista

Es la cuarta medalla del equipo español de velódromo

El ciclista español José Antonio Escuredo ha logrado la medalla de plata en la prueba de keirin de ciclismo en pista, por detrás del australiano Ryan Bayley. Escuredo no había entrado en la final, quedándose a tan sólo un paso -cuarto en una serie en la que se metían tres en la final-, pero ha sido repescado por la descalificación del británico Jaime Staff.

Más información
Medalla y polémica

Ya en la final, ha protagonizado una excelente carrera, aunque por detrás del australiano Bayley, que ha dominado a placer todas las pruebas de velocidad del velódromo ateniense. En la recta anterior a la meta, el australiano se ha destacado, seguido por el español y por el alemán Rene Wolf. Ante el inalcanzable australiano, Escuredo ha defendido muy bien su segunda plaza ante el alemán, que ha sido bronce en principio. Luego, ha sido descalificado y su medalla ha ido a parar al australiano Shane Kelly.

La de Escuredo es la cuarta medalla del equipo español de ciclismo en pista tras las conseguidas por Joan Llaneras en puntuación (plata) y los bronces del equipo de persecución y de Sergi Escobar en la persecución individual. Además, es la decimotercera del medallero español, que tiene asegurada, además, otros dos metales en la clase 49er de vela y en voley playa.

El ciclista español, en primer término, durante las rondas de clasificación.
El ciclista español, en primer término, durante las rondas de clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_