_
_
_
_
Atenas 2004 | CICLISMO EN PISTA

España consigue el bronce en la prueba de persecución por equipos al batir a Alemania

Australia consigue el oro por delante de Gran Bretaña

El cuarteto español de persecución de ciclismo en pista ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de cuatro kilómetros al imponerse a la selección alemana. Sergi Escobar, Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carlos Torrent han vencido con claridad a los alemanes, que han dominado gran parte de la prueba, marcando un crono de 4m 5,523s, algo más de un segundo sobre los germanos (4m 7,193s). En la final, Australia se ha impuesto a Gran Bretaña, oro y plata respectivamente.

Los cuatro españoles, que repiten el tercer puesto logrado en los Mundiales de Melbourne, han marchado por detrás en todos los parciales salvo en las tres últimas vueltas al velódromo ateniense. Sin embargo, conscientes de su mejor nivel, han aguantado el arreón alemán y poco a poco han ido reduciendo la diferencia, que ha llegado a ser cercana al segundo. Mediada la prueba, la distancia ya era de medio segundo, 4 décimas, 1 milésima. A falta de tres giros, los españoles, con tres hombres ya, pues Castaño se ha apartado después de hacer el mayor desgaste -los ciclistas se van relevando-, España ha pasado a encabezar la prueba y se ha adjudicado la victoria por más de un segundo y medio sobre Robert Bartko, Guido Fulst, Christian Lademann y Leif Lampater.

Esta supone la octava medalla para la delegación española y la segunda para el equipo de ciclismo en pista, tras el bronce de Sergi Escobar en persecución individual.

Carlos Torrent, en primer plano, y Asier Maeztu celebran la medalla de bronce.
Carlos Torrent, en primer plano, y Asier Maeztu celebran la medalla de bronce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_