Almudena Gallardo, vigésimo cuarta en la ronda preliminar de tiro con arco
Corea del Sur ha conseguido los dos primeros récords mundiales en Atenas, en la prueba individual y por equipos
La madrileña Almudena Gallardo ha abierto este jueves la participación española en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ha logrado la vigésimo cuarta plaza en la ronda preliminar de la prueba individual de tiro con arco. Gallardo, cuya mejor marca era de 662 puntos (2003), ha conseguido 631 en esta ronda de clasificación y tendrá por rival en los treintaidosavos el próximo domingo a la georgiana Khatuna Narimanidze.
La prueba, que establece los emparejamientos para la primera ronda y el cuadro de la competición, estuvo dominada por la surcoreana Sung-hyun Park, que batió el primer récord del mundo de los Juegos de Atenas 2004 al lograr una marca de 682 puntos (72 flechas). La arquera coreana superó por tres puntos la anterior plusmarca, en posesión de la italiana Natalia Valeeva desde mayo de este mismo año en Bruselas.
Además del récord individual, las coreanas ocuparon los tres primeros puestos de la ronda clasificatoria para batir también la plusmarca mundial por equipos. Con 2.030 puntos, Park, Sung-jin Lee y Mi-jin Yun, mejoraron en 36 puntos el récord del mundo por equipos establecido por sus compatriotas en los Juegos de Sydney de 2000. Esta tarde se disputará la ronda preliminar de la categoría masculina, en la que competirá el sevillano Felipe López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.