_
_
_
_
Atenas 2004

Un homenaje a Eros y a la historia de Grecia

4.000 personas participarán en la puesta en escena de la ceremonia inaugural del viernes, que durará tres horas y media.- España desfilará en el puesto 67

Un total de cuatro mil personas intervendrán en la puesta en escena de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas, que se celebrará el próximo viernes día 13 en el Estadio Olímpico y se prolongará durante tres horas y media, según ha anunciado este miércoles el Comité Organizador (ATHOC). El Comité, que mantendrá en secreto el programa de la ceremonia hasta el mismo viernes, ha hecho públicos algunos detalles, después del ensayo general hecho ayer, que fue "todo un éxito", con la presencia de 70.000 personas.

"Ayer pudimos comprobar todos los aspectos importantes de la ceremonia, como el tiempo para acceder al estadio y el funcionamiento de los medios de transporte. Hoy podemos decir que Atenas está lista, preparada y pintada con los colores olímpicos", ha afirmado la presidenta del Comité Organizador, Gianna Angelopoulos, en una rueda de prensa junto a Dimitris Papaioannou, principal responsable de la ceremonia.

El acto está inspirado "en la historia de Grecia y la describe a través de una visión muy moderna". El latido del corazón como muestra del esfuerzo humano en una carrera será el punto de arranque de la ceremonia, en la que estará presente el antiguo estadio de Olimpia y el color azul del mar que rodea al país, junto a su bandera y los cinco aros olímpicos. Un homenaje a Eros, el Dios del amor, y a la historia de Grecia, a través de su arte, formarán parte de la escenografía, en la que tomará fuerza el nuevo estadio olímpico, se rememorarán las ediciones de los Juegos modernos desde 1896 y el recorrido de la llama olímpica, con el deseo de portar "la luz de la de paz y la unidad de todos los pueblos".

La puesta en escena de la inauguración contará, según su productor, David Zockwer, con todas las innovaciones tecnológicas, entre ellas una cámara hidráulica de 25 metros de diámetro, enterrada a 23 metros, de la que saldrán distintos objetos. Aunque los detalles concretos de la ceremonia no se desvelarán hasta el mismo viernes, el Comité Organizador sí ha confirmado que el aforo del estadio olímpico se reducirá en 7.000 localidades, aunque ayer en el ensayo general el recinto sí estuvo completo.

Costas Kenteris encenderá el pebetero

El campeón olímpico griego de 200 metros Costas Kenteris será el encargado de hacer el último relevo de la antorcha y encender el pebetero en el estadio olímpico de Atenas el próximo viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos, según informa la prensa griega. La identidad del último relevista ha sido uno de los secretos desvelados de una ceremonia de inauguración que los organizadores querían mantener en secreto hasta el viernes. El deportista heleno, que actualmente se encuentra en Estados Unidos preparando los Juegos de Atenas, podría adelantar su regreso a la capital griega para participar en la ceremonia de apertura.

España desfilará en el puesto 67

La delegación española desfilará en el puesto 67 en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas, entre los equipos de Islandia e Israel. Grecia abrirá y cerrará el desfile de las 202 delegaciones en virtud de ser el país que alumbró los Juegos y, en esta edición, el país organizador. Los países saldrán en orden alfabético, aunque siguiendo la grafía helena. Así, Estados Unidos saldrá en el lugar 56, Gran Bretaña en el 110 y, entre otros, Rusia en el 161.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_