_
_
_
_
_
FÚTBOL | Intertoto

Victorias de Atlético y Villarreal en la Intertoto

El conjunto madrileño ha ganado por 2-4 al Zlin checo, mientras que el equipo castellonense ha vencido 1-0 al Spartak de Moscú

El Atlético de Madrid reapareció en las competiciones europeas con un contundente triunfo por 2-4 sobre el Zlin, marcador que deja a los madrileños prácticamente clasificados para las semifinales de la Intertoto. El conjunto madrileño demostró ser plenamente consciente de lo mucho que se juega en una competición que puede devolver a los rojiblancos a la UEFA cuatro años después.

Más información
Atlético y Villarreal buscan la final de la Intertoto

Los jugadores de César Ferrando saltaron al campo dispuestos a sentenciar la eliminatoria cuanto antes, objetivo que dejaron casi cumplido al minuto de juego con el gol (0-1) de Álvaro Novo. El tanto disipó cualquier posible duda que pudiera haber sobre la superioridad de los madrileños, que en los minutos siguientes se limitaron a tocar con cierto criterio el balón, esperando que cualquier acción individual les permitiera anotar un segundo gol.

Tanta era la comodidad con la que jugaban los rojiblancos, que los de Ferrando se creyeron que todo estaba acabado cuando aún faltaba por jugar toda la segunda mitad. Relajación que no tardó en pagar el Atlético con un gol de Svach, que puso el empate (1-1) en el minuto 51. La igualada hizo aflorar los nervios en el equipo español, que dejó de manejar con soltura el balón para verse acuciado por un conjunto checo, que con la excepción de su poderío aéreo, carece de argumentos suficientes para inquietar a nadie.

Diez minutos llevaba Paunovic sobre el terreno de juego cuando el serbio puso nuevamente al Atlético por delante en el marcador (1-2) con un preciso disparo que acabó con cualquier oposición del Zlin; después llegaron dos nuevos goles de Musampa, en el minuto 82 y de nuevo Paunovic, en el 85. El Zlin consiguió un nuevo tanto en el 88, con lo que dejó el marcador en 2-4.

Victoria corta del Villarreal

El Villarreal ha vencido por 1-0 al Spartak de Moscú en el Madrigal, un resultado corto para el partido de vuelta. El tanto del equipo castellonense lo ha logrado el brasileño Anderson en el minuto 51.

El conjunto ruso ha mostrado una mejor forma -llevan 14 partidos de su liga-, lo que ha complicado el encuentro desde el comienzo al Villarreal. En la primera parte el equipo de Manuel Pellegrini dispuso de varias ocasiones de gol claras, pero Anderson y el argentino Arruabarrena fallaron. Tras el descanso continuó el dominio de los locales, con Roger García destacado. En ese momento fue cuando llegó el gol de Anderson.

En los últimos instantes los jugadores de Pellegrini pudieron dejar la eliminatoria encarrilada, pero de nuevo falló la puntería. El próximo sábado en Moscú, a las 15.00 hora peninsular española, el Villarreal tendrá que demostrar si quiere hacer otra vez el buen papel del año pasado.

José Mari (izqda.) pugna por el balón con el jugador del Spartak de Moscú Iencsi.
José Mari (izqda.) pugna por el balón con el jugador del Spartak de Moscú Iencsi.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_