Iban Mayo dice adiós al Tour
El ciclista del Euskaltel se ha caído y ha perdido 3'53" con respecto a Armstrong y Ullrich.- Nazon (AG2R) gana al sprint y McEwen es el nuevo líder
Iban Mayo se ha despedido casi a las primeras de cambio de su sueño de vestirse de amarillo en París. El ciclista vasco del Euskaltel y la máxima esperanza española para el triunfo se ha visto involucrado en una caída de más de treinta corredores a pocos kilómetros antes del tramo de pavés del Erre y se ha dejado 3'53" sobre Lance Armstrong y Ullrich. La mala suerte se ha cebado contra el español.
El Tour no ha hecho más que empezar y ya se han marcado las primeras diferencias importantes y decisivas. La tercera etapa, aparentemente llana, ha tenido en los tramos de adoquín su principal trampa. Iban Mayo se ha caído antes de llegar al pavés, pero esto ha dificultado que pudiera alcanzar el alto ritmo de Armstrong, que ha puesto a trabajar a su equipo como locomotoras para intentar eliminar a algún rival. Mayo todavía tiene mucho que decir en la montaña del Tour, donde previsiblemente recuperará algo de tiempo, pero la dura etapa de este martes le pesará psicológicamente.
El final se ha disputado, tal y como estaba previsto, al sprint. Esta vez tampoco se ha dejado ver al italiano Alessandro Petacchi. El francés Jean-Patrick Nazon, del equipo AG2R, se ha llevado el triunfo en esta tercera etapa, disputada entre Waterloo y Wasquehal. El nuevo líder es el australiano Robbie McEwen, del equipo Lotto-Domo. Todos los favoritos han llegado en el pelotón, excepto Iban Mayo. "Se dice adiós al Tour", ha afirmado el líder de Euskaltel poco después de entrar en meta. Poco más que decir ante las palabras del ciclista vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.