La antorcha olímpica inicia en Sydney su carrera por los cinco continentes
El 27 de junio llegará a España y pasará por Madrid y Barcelona
La antorcha olímpica ya ha comenzado su recorrido por los cinco continentes a 70 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas. El inicio ha tenido lugar en Sydney, donde se celebraron los Juegos en 2000, de la mano de la atleta Cathy Freeman, campeona olímpica de los 400 metros. El 27 de junio llegará a España y pasará por Madrid y Barcelona.
La llama olímpica llegó a Australia esta madrugada a bordo de un Boeing 747 bautizado como Zeus, el rey de los dioses del Olimpo. A lo largo de hoy, numerosas figuras del deporte australiano y ciudadanos de a pie portarán la antorcha alrededor de la ciudad. Sydney es la primera de las 33 ciudades del mundo que van a recibir la antorcha olímpica en la cuenta atrás hacia la ceremonia inaugural de los Juegos, el próximo 13 de agosto en Atenas.
Después de Sydney, la llama volará a Melburne, en el sur del país, ciudad sede de los Juegos Olímpicos en 1956. El relevo seguirá a continuación hacia Tokio y luego a Beijing (Pekín), que acogerá los Juegos en 2008. Es la primera vez en la historia de los Juegos que la antorcha pasará por los cinco continentes.
Antes de emprender camino hacia Londres, la antorcha llegará a España el próximo 27 de junio y pasará por Madrid y Barcelona. Volverá a Grecia el 9 de julio para recorrer el país antes de llegar al estadio Olímpico y encender el pebetero el 13 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.