_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

Feliciano López pierde ante Kuerten y deja solo a Moyá

El brasileño resucita en París con un buen tenis y el toledano vuelve a caer en octavos de final de un Grand Slam

Feliciano López ha perdido el partido de octavos de final ante el brasileño Gustavo Kuerten por 6-3, 7-5, 6-4 y deja a Carlos Moyá, que pasó ayer a cuartos con su victoria ante Robredo, como único representante español en la lucha por el título de Roland Garros.

Kuerten se ha clasificado para los cuartos de final del torneo francés después de permanecer dos años ausente de esta ronda, pero este año parece haber renacido en París, donde dejó fuera de combate en tercera ronda al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Sin embargo, Feliciano ha vuelto a tropezar en los octavos de final de un Grand Slam, ronda que alcanzó las dos últimas ocasiones que acudió a Wimbledon, pero que no pudo superar.

Más información
Carlos Moyà alcanza los cuartos de final
Un impacto de 195 millones

El toledano ha terminado rindiéndose al mayor oficio de Kuerten sobre la tierra batida. No ha encontrado Feliciano su mejor 'arma': el servicio. No ha sido el 'bombardero' de jornadas anteriores. Sus saques no conseguían superar la barrera de los 200 kilómetros por hora y sólo logró tres aces por los 26 que se apuntó en la ronda anterior ante Hyung Taik Lee. Eso allanó el camino de Kuerten hacia cuartos, que únicamente se sintió amenazado en el segundo set. El brasileño, que contaba con un break de ventaja, cedió su saque cuando servía para apuntarse la manga.

Kuerten sólo ha perdido dos sets en esta edición, contra el español Nicolás Almagro en primera ronda, pero el resto de los partidos los ha ganado con facilidad. Al término del encuentro, Kuerten ha vuelto a alabar la acogida que le reserva habitualmente el público parisiense, lo que "hace más fácil para mí ganar en Roland Garros". Por contra, Feliciano López no ha podido ocultar su decepción y ha confesado que no se había sentido cómodo y no había aprovechado las oportunidades que se le brindaron. "Si Kuerten sigue jugando así puede volver a ganar el torneo", ha asegurado el tenista español.

Feliciano ha perdido en octavos de final ante Kuerten.
Feliciano ha perdido en octavos de final ante Kuerten.REUTERS

Ruano y Suárez, en cuartos de dobles

Virginia Ruano y Paola Suárez han conseguido su clasificación para los cuartos de final en dobles femenino al ganar ante Barbara Schett y Patty Schnyder por 6-1, 3-6 y 6-4. Madrileña y argentina parten como principales favoritas para luchar por un título que se les escapó la temporada pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_