Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Torneo de Roland Garros

Moyá vence a Robredo y pasa a cuartos

El mallorquín se enfrentará al argentino Coria en la siguiente ronda

Tommy Robredo ha tenido que sufrir el buen momento que atraviesa Carlos Moyá en tierra batida. El catalán no ha podido contener el juego del mallorquín y le ha cedido el paso a cuartos de final de Roland Garros sin hacerle ni una manga. Moyá se ha impuesto con rotundidad por 7-6 (10-8), 6-4 y 6-2 y se enfrentará en cuartos al argentino Guillermo Coria.

Moyá, que ha encarrilado su 18ª victoria consecutiva en tierra, se perfila así como uno de los favoritos a conseguir el torneo, que ya ganó en 1998. en apenas dos horas y 18 minutos, Moyá ha sacado de la pista al barcelonés, que sólo le ha aguantado de pie el primer set, y eso remontando un 5-2. A partir de ahí, Moyá ha dominado con autoridad.

Tras tres bolas de partido, Moyá ha certificado su pase a cuartos, donde le espera el argentino Coria, otro de los favoritos. El argentino ha logrado la clasificación gracias a la retirada de su rival, el francés Nicolás Escude, cuando Coria dominaba por 6-0. Coria es el primer argentino en casi 21 años (desde Guillermo Vilas), que alcanza los cuartos de final en París sin ceder un solo set.

Por su parte, Albert Costa, campeón en el 2002, ha dejado escapar otra oportunidad para llegar a las rondas finales. Su duelo de tercera ronda contra Xavier Malisse, aplazado anoche con 5-5 en el cuarto set, y después de desperdiciar dos bolas de partido, ha terminado con victoria del belga, por 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 y 8-6.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.