Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: "Ralf Schumacher no tenía que correr mas en su vida"

El piloto asturiano responsabiliza al alemán de su accidente en Montecarlo

Fernando Alonso atribuyó directamente su abandono en Montecarlo a las malas artes del alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW). "A Ralf tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida", ha dicho airado el asturiano, que tuvo que retirarse de la carrera al colisionar contra el muro en el interior del único túnel del circuito, después de que Ralf le cerrara el paso.

"Ya pasó lo mismo con Sato en Bahrein, luego conmigo en Imola y hoy me ha echado aquí contra el muro en mitad de carrera con bandera azul. Si hubiéramos estado luchando por el mismo puesto todavía se podía entender", se ha quejado el asturiano.

"Cuando llegué al Casino ya tenía a Ralf delante mío. Le sacaron bandera azul para que se apartara y se dejase adelantar y no hizo caso, ni a Jarno, ni a mí, y al final en el túnel me deja pasar y justo cuando estoy a su altura, acelera otra vez para me que me vaya por fuera y choque contra el muro, es la típica acción de Ralf", ha continuado explicando Alonso, que marchaba en segunda posición a dos segundos de su compañero de equipo cuando sufrió el accidente.

Sobre si iba a ir a pedirle explicaciones a Ralf Schumacher por su acción, ha dicho que: "no hay que ponerse nervioso con gente así, no se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura, porque estamos muchos pilotos jugándonos la vida en este circuito, para que un idiota te acabe la carrera".