Gil fallece en Madrid a los 71 años
El máximo accionista del Atlético de Madrid no ha podido superar una crisis sobrevenida esta tarde
Jesús Gil, máximo accionista del Atlético de Madrid, ha fallecido a las cinco de esta tarde en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde había permanecido los últimos seis días. El director médico del centro, Mariano Malillos, ha confirmado el fallecimiento.
Jesús Gil fue ingresado en la clínica CEMTRO de Madrid el pasado domingo tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando se encontraba en su finca abulense de Valdeolivas. El diagnóstico fue una hemiplejía.
Según ha explicado el doctor Malillos, la muerte se ha producido a las 17:00 horas a causa de un infarto cerebral maligno en el hemisfero dominante.
Jesús Gil: Una vida en sonidos |
El doctor ha asegurado que la gravedad del estado de salud de Gil ha ido "aumentando paulatinamente" y que esta mañana era inminente el posterior fallecimiento. Acompañando a Malillos estaba Pedro Guillén, director de la clínica CEMTRO, quien ha asegurado que la clínica "ha luchado con toda su ilusión por la vida de Jesús Gil", al tiempo que añadió que esta lesión mortal no la ha podido superar por problemas que tenía el como el peso o la hipertensión.
Capilla ardiente en el Calderón
El entierro tendrá lugar mañana por la tarde a las 18:00 horas en el cementerio madrileño de La Almudena. Antes, durante la mañana, se instalará la capilla ardiente en el estadio Vicente Calderón por expreso deseo de la familia, según ha confirmado el doctor Pedro Guillén.
Además, el partido de Liga que el Atlético debía disputar mañana contra el Zaragoza a las 22 horas, ha quedado aplazado hasta el domingo a las 18.00 de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.