Marta Nogués, plata en los 10 kilómetros en aguas abiertas
David Ortega, bronce en 50 metros espalda
La nadadora española Marta Nogués ha logrado la medalla de plata de los 10 kilómetros en aguas abiertas en los Campeonatos de Europa que se disputan estos días Madrid. A última hora de la tarde, David Ortega ha logrado el bronce en la prueba de 50 metros espalda, con lo que España suma ya 10 medallas en esta competición.
Nogués, que tiene sólo 18 años, competía hoy por primera vez en este año en aguas abiertas, pues una lesión en un hombro la ha mantenido en el dique seco hasta ahora. El oro lo ha logrado la alemana Britta Kamram, y el bronce ha sido para su compatriota Angela Maurer.
"Me lo he dejado todo, no sé de dónde he sacado las fuerzas. He pensado en todos los entrenamientos que he hecho, en mis entrenadores, en mis padres... No sabía dónde estaba. La clave ha sido seguir el camino recto entre las boyas", ha afirmado Nogués tras la prueba. Es la segunda medalla de la natación española en aguas abiertas después de que Xenia López consiguiera ayer el bronce en la prueba de 5 kilómetros. López ha sido hoy décima, y Esther Núñez, duodécima.
La prueba masculina de 50 metros espalda la ha ganado también un alemán, Stev Theloke, que ha marcado un tiempo de 25,61 segundos. Seis centésimas por detrás ha entrado el lituano Darius Griganlionis, y dos de éste, David Ortega. El también español Aschwin Wildeboer ha sido séptimo con un tiempo de 26.37.
Cerca de la medalla se ha quedado Jordi Jou en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas, en concreto a dos décimas del bronce, al no poder vencer en la pelea de los últimos metros al italiano Stefano Rubaudo. El oro ha sido para el también italiano Fario Venturini, y la plata para el británico Alan Bircher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.