_
_
_
_
_
NATACIÓN | Campeonatos de Europa

La natación sincronizada le da a España sus dos primeras medallas en los Campeonatos de Europa

La selección consigue la 'plata' por equipos y Gemma Mengual se hace con el 'bronce' en el ejercicio individual

Las chicas de la natación sincronizada comienzan a dar alegrías al equipo español en los Campeonatos de Europa que se celebran en Madrid. El combinado español se ha adjudicado esta tarde la medalla de plata en la final por equipos. Horas antes, Gemma Mengual se había colgado el bronce en la prueba individual.

El combinado nacional dirigido por Anna Tarrés ha sumado un total de 97,900 puntos en la final por equipos, lo que ha alzado a las españolas al segundo lugar de la clasificación por detrás de Rusia, que ha acumulado 99,300 puntos. La medalla de bronce ha sido para Italia con 96,400 puntos.

Primera medalla de Mengual

Por la mañana, Gemma Mengual ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de solo de natación sincronizada. Mengual tan sólo ha sido superada por la francesa Virginie Dedieu, que ha conseguido el oro, y la rusa Natalia Ichtchenko.

Mengual, que ha vuelto a repetir el bronce de los últimos Mundiales y Europeos, ha ejecutado una actuación cargada de expresividad por la que ha sumado un total de 97,300 puntos. La nadadora catalana aspira a conseguir otras tres medallas más en los Campeonatos de Europa que se celebran estos días en Madrid.

La atleta española, durante su ejercicio de natación sincronizada.
La atleta española, durante su ejercicio de natación sincronizada.EFE
Mengual, a la derecha, en el podio del Europeo de natación que se celebra en Madrid.
Mengual, a la derecha, en el podio del Europeo de natación que se celebra en Madrid.EFE
El combinado nacional, en la imagen, ha conseguido la <i>plata</i> por equipos, mientras que Gemma Mengual se ha colgado el <i>bronce</i> en el solo.
El combinado nacional, en la imagen, ha conseguido la plata por equipos, mientras que Gemma Mengual se ha colgado el bronce en el solo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_