Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Tau y Barça sufren para sumar su primer triunfo

El Pamesa derrota al Unicaja

Auna y Joventut han rozado la sorpresa en las canchas del Barça (73-72) y del Tau (77-73) en el primer partido de las series 'play-off' por el título de la Liga ACB. En ellas, además, el Pamesa ha logrado una victoria aun más holgada en su pabellón frente al Unicaja (91-80).

El Auna ha perdido su partido frente al actual campeón, el Barça, a falta de 17 segundos tras una proverbial canasta de Gregor Fucka, que regresa cuando su equipo más lo necesita. El estirado ala-pívot recogió un balón que escupió el aro tras el lanzamiento de Navarro y lo convirtió en los dos puntos que han permitido al equipo de Pesic salvar el partido.

Hasta ese momento, el equipo canario había sido superior, e incluso disfrutó de 18 puntos de ventaja, pero la soberbia actuación de Navarro en la segunda mitad, en la que transformó 16 de los 23 puntos que anotó, y la asfixiante defensa del equipo de Pesic le ha permitido llegar con opciones al tramo final, en el que la mano de Fucka ha decidido.

También desaprovecha una gran oportunidad el Joventut en casa del máximo favorito y líder de la fase regular: un desconocido Tau en el que no ha Funcionado ninguna de sus estrellas. Los de Vitoria han entrado demasiado fríos al partido y han permitido a los catalanes obtener 14 puntos de renta. Igual que con el Barça, el equipo de Ivanovic ha recurrido a su agresiva defensa para apurar sus opciones.

En el último tramo, el Joventut no ha sabido ganar y echa a perder una ocasión única para impedir que el Tau siga siendo el rival a batir.

En Valencia, el Pamesa se ha exhibido por su parte ante el Unicaja durante treinta minutos, logrando una renta de 21 puntos que el equipo de Scariolo ha sabido mermar paulatinamente gracias a un espectacular Louis Bullock, autor de 31 puntos.

Pese a ello, Antoine Rigaudeau y Fabrizio Oberto han permitido a los de Luis Olmos mantener el rictus y anotarse la primera victoria de una reñida eliminatoria, así como las otras tres decididas en los últimos instantes, después de mucha tensión y emoción.

Más estrecha fue la victoria el jueves del Real Madrid frente al Estudiantes. Los del Ramiro de Maeztu perdieron por un 85-87 ante un Madrid que pese a llevar la iniciativa durante todo el partido, tuvo que resistir en tiempo suplementario para acabar ganando un partido en el que Herreros y Felipe Reyes fueron los protagonistas de cada equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.