España gana dos oros y una plata en la primera jornada de los Europeos de taekwondo
Brigit Yagüe, en minimosca, Juan Antonio Ramos, en mosca, y Jennifer Delgado, en mosca femenina, consiguieron los metales
España ha conseguido tres medallas en la primera jornada del Campeonato de Europa de Taekwondo que se disputa en Lillehammer (Noruega). Brigit Yagüe, en minimosca, y Juan Antonio Ramos, en mosca, se hicieron con el oro, mientras que Jennifer Delgado logró la plata en la categoría mosca femenina.
Brigit Yagüe, actual campeona del mundo, consiguió el oro después de superar en el combate final a la griega Psallida por 11 a 3, tras dejar fuera de la competición a la representante de Ucrania, a la francesa Duhely y a la turca Selimoglou, también campeona del mundo. En peso mosca masculino, Juan Antonio Ramos, campeón del mundo en 1997 y anteriormente campeón de Europa, volvió a dar una lección al derrotar en la final al representante de Azerbaiyán, Amanov, por 10 a 1, después de superar anteriormente al turco Kivanc y al holandés Debipersad.
La medalla de plata fue para Jennifer Delgado, en peso mosca femenino, al caer en la final ante la austríaca Lukic por 5 a 3, tras haberse impuesto en los combates previos a las representantes de Checoslovaquia por K.O, Rusia e Inglaterra. Vicente Muriel, campeón del mundo júnior en peso minimosca masculino, quedó fuera en la primera ronda.
Los campeonatos de Europa de Taekwondo se disputarán hasta el domingo en el Pabellón Olímpico de Lillehammer (Noruega), con la representación de 47 países, 221 hombres y 162 mujeres. España, que hace un mes escasamente se proclamó campeón de Europa en la edición por equipos disputada en Grenoble, parte como unos de los favoritos junto a Turquía, tras haber logrado la clasificación del número máximo de deportistas para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.