_
_
_
_
FÚTBOL

La UEFA autoriza que Israel vuelva a jugar sus partidos en casa

Una delegación del organismo europeo visitó Israel y levantó la suspensión que pesaba desde marzo de 2002 por razones de seguridad

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha autorizado que la selección de fútbol de Israel y los equipos de este país puedan volver a jugar sus partidos en casa, ya que ha levantado la suspensión que tenía Israel por motivos de seguridad desde marzo de 2002.

Una delegación de la UEFA ha visitado Israel y se ha mostrado satisfecha con las medidas de seguridad, la policía y los cuerpos ministeriales implicados. Esta autorización tiene efectos inmediatos y afecta a todas las competiciones organizadas por este organismo continental, tanto de clubes como de selecciones nacionales, por lo que los clubes israelíes dejarán de tener que disputar sus partidos europeos como local en un campo neutral fuera del país.

Sin embargo, el levantamiento de la suspensión está ligado a que se cumplan determinadas condiciones: los partidos deberán jugarse solo en el área de Tel Aviv y habrá medidas de seguridad específicas para cada encuentro. "La Federación Israelí y sus clubes deberán confirmar por escrito que aceptan estas condiciones antes de ser admitidos en cualquier competición", advierte la UEFA, que se reserva la potestad de "prohibir cualquier partido en Israel en cualquier momento si, en su opinión, la seguridad se deteriora".

La UEFA recuerda que al adoptar esta decisión tiene en cuenta la posición de la FIFA, que anunció su intención de autorizar los partidos de Israel en casa durante la fase de clasificación de la Copa de Mundo, a partir de septiembre próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_