_
_
_
_
FÚTBOL | Semifinales de la Liga de Campeones

El Mónaco se acerca a la final tras su victoria ante el Chelsea (3-1)

Morientes ha marcado uno de los tantos del conjunto que entrena Deschamps

El Mónaco ha vencido esta noche al Chelsea de Londres (3-1), gol de Morientes incluido, un buen resultado aunque no definitivo en su meta por alcanzar la final de la Liga de Campeones. El equipo monegasco ha sabido sobreponerse al empate logrado por Crespo tras el tanto inicial de Prso.

El Mónaco se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un tanto de Prso, sin embargo la alegría le duró poco porque cinco minutos después el argentino Crespo empataba para el Chelsea. Con este resultado se llegó al descanso y en el minuto siete de la segunda parte el conjunto de Morientes recibió un nuevo mazazo, con la expulsión de Andreas Zikos.

Pintaban bastos para el Mónaco, pero precisamente en ese momento los jugadores que entrena Deschamps supieron sobreponerse a tanta adversidad y con goles de Morientes, en el minuto 77, y el burundés Nonda, en el 83 voltearon el resultado, con lo que las puertas de la final europea en la ciudad alemana de Gelsenkirchen están ahora más cerca de los franceses.

El intenso partido ha servido para que el delantero español se confirme como máximo goleador de la competición con su octavo tanto. El Chelsea de Roman Abramovich está obligado a remontar dos goles en Stamford Bridge, aunque no deberá descuidar su defensa. Precisamente la zaga mostró su candidez en el primer gol monegasco, que llegó al saque de una falta escorada por parte de Rothem que ningún defensa acertó a despejar, el balón llegó a la cabeza de Prso, quien colocó el balón en la escuadra de Ambrosio.

Expulsión de Zikos

El efecto del tanto despertó a los ingleses y sólo cinco minutos después Crespo empató. Pero tras el descanso los compañeros de Morientes salieron a por los londinenses, sin embargo, Makelele supo sacar provecho al exagerar un pequeño roce del griego Zikos que se convirtió, a los ojos del árbitro, en una agresión merecedora de dejar a los del Principado con un hombre menos.

Cuando peor estaban las cosas para los locales, tiraron del contragolpe. Así, Morientes culminó de potente disparo una contra que terminó con el balón en la escuadra de Ambrosio. Poco después llegó el tanto de Nonda y el delirio para los aficionados en el estadio Luis II.

Morientes, tras conseguir su gol, el segundo de su equipo.
Morientes, tras conseguir su gol, el segundo de su equipo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_