_
_
_
_
FÚTBOL | Jornada 33ª de Liga

El Madrid se impone en el 'derby' al Atlético con uno menos (1-2)

Helguera, de cabeza, da el tanto de la victoria a diez minutos del final.- Pavón fue expulsado en el penalti transformado por Paunovic

El Madrid respira a costa de su gran rival, el Atlético, tras el triunfo de esta noche en el Calderón por 1-2, en un partido malo, en el que ambos conjuntos han demostrado por qué pasan por un mal momento. Marcó primero Solari, empató Paunovic de penalti en una acción que le supuso la tarjeta roja a Pavón y a diez minutos del final, en una jugada con polémica por posible fuera de juego, Helguera dio el triunfo a los madridistas.

Más información
Una treintena de heridos en los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos

No le había dado tiempo a los espectadores a vivir el gran ambiente del derby cuando en una jugada de Figo, que se marchó de la blanda defensa atlética, acabó en un buen balón a Solari. El suplente por excelencia esta temporada del Madrid llegó a la línea de fondo y, cuando todos esperaban el centro, incluido Aragoneses, el portero rojiblanco, tiró a puerta y el balón entró raso en las redes del Atlético.

El equipo de Gregorio Manzano acusó el golpe y el Madrid se adueñó del balón. Una falta a Zidane en el minuto 16 fue lanzada por Beckham, Aragoneses no quiso complicaciones y despejó de puños. Así que, mediada la primera parte, el Atlético, que pintaba fiero antes del encuentro, no había llegado a la portería de Casillas y el encuentro empezaba a convertirse en un tostón. La solución para el Atlético fue los pelotazos en largo, los balones cruzados para evidenciar la molicie de la defensa madridista. La mejor ocasión llegó, cómo no, en un saque de esquina que Paunovic remató algo desviado. Mientras, los jugadores de Queiroz, al tran-tran, buscaron el descanso, el juego al pase corto y seguro. Se llegó al final de la primera parte y poco presagiaba lo que iba a ocurrir nada más volver los jugadores al campo.

En el primer minuto de la segunda parte un balón largo se lo tragó Pavón y en el área empujó al griego Nikolaidis. Nada menos que penalti, expulsión -segunda tarjeta de Pavón- y Paunovic marcó el tanto del empate. Una vez más, todos los fantasmas se volvieron a aparecer al Madrid: encajar un gol por defender mal en los primeros instantes de la segunda parte, igual que ante el Mónaco.

De un partido complicado, el Atlético se vio ganador. Con toda la segunda parte por delante y un jugador más, el equipo rojiblanco se sintió fuerte. Sin embargo, Raúl tuvo una gran oportunidad en un remate de cabeza que salió fuera por poco. Se pasó a un encuentro de ida y vuelta en ambas porterías, con oportunidades desperdiciadas. De nuevo Figo sirvió un buen balón a Zidane, pero el francés, lamentable en este final de temporada, falló en el control y no pudo batir a Aragoneses.

Ocasión ante Casillas

Poco después fue Jorge el que tuvo la gran ocasión ante Casillas. Se fue solo en un contragolpe y ante el portero madridista le tiró el balón entre las piernas. El partido se rompió y ganó en emoción. Ante la necesidad madridista de ganar el partido para no perder la Liga, el Atlético se sintió más cómodo al contragolpe. Así, Paunovic se quedó en un mano a mano con Casillas, pero en esta ocasión el balón se fue al palo. A veinte minutos del final Queiroz quitó a Solari y sacó a Cambiasso para armar el centro del campo madridista.

Cuando el partido parecía más cerca del 2-1, llegó lo contrario a diez minutos del final. En un saque de esquina lanzado por el Madrid, Raúl estorbó al portero rojiblanco, que despejó mal. El balón centrado por Beckham de cabeza fue rematado por Helguera en fuera de juego a la red. El Atlético, medio muerto, acusó el mazazo y el Madrid escondió el balón y durmió el partido plácidamente hasta el final. Sin embargo, el polémico tanto madridista enfureció a los rojiblancos y el partido acabó con varias entradas muy duras y algún altercado que no pasó a mayores.

Helguera, de espaldas, y Beckham celebran el segundo tanto madridista.
Helguera, de espaldas, y Beckham celebran el segundo tanto madridista.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_