Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

El Valencia se hace con el liderato tras vencer al Zaragoza

Pandiani y Tristán firman la victoria del Deportivo ante el Villarreal

El Valencia ha derrotado al Zaragoza gracias a un solitario gol de Mista, que le ha colocado como líder gracias a la derrota del Madrid en casa frente a Osasuna. Además, con su apretada victoria, el equipo ché continúa con su racha, y suma ya seis triunfos consecutivos en Liga.

La fuerte presión inicial por parte de ambos conjuntos supuso que el partido se volviera tremendamente táctico y lento, lo que impedía romper las defensas de uno y otro lado. Tras 30 minutos de juego insulso y aburrido comenzaron a verse los primeros huecos en la tela de araña del centro del campo y, como consecuencia, llegaron las primeras aproximaciones a ambas áreas, si bien fue el conjunto valenciano el único que gozó de inmejorables ocasiones, dos, para marcar en el último cuarto de hora.

La oportunidad de Mista en el minuto 66, que salvó Lainez, fue el preludio del gol visitante que llegó tres minutos después en una de las facetas donde más sufren los zaragozano, en una falta desde la derecha que cabeceó a la red Miguel Angel Angulo y que fue suficiente para que el equipo foráneo se llevara la victoria.

Villareal 0 - Deportivo 2

El Deportivo ha prolongado las celebraciones por su titánica victoria frente al Milán en Liga de Campeones con un nuevo triunfo, esta vez en Liga. Enfrente ha tenido esta tarde a un equipo que tampoco le va nada mal en su andadura europea, con serias posibilidades de clasificarse para las semifinales de la UEFA tras su empate en Glasgow. Pero los antecedentes continentales no impidieron que la lógica se impusiera en el estadio del Madrigal y ganara el mejor.

El conjunto gallego supo aprovechar mejor sus opciones que los castellonenses, que merecieron el empate en la segunda mitad, aunque en el último suspiro del partido sentenció Diego Tristán en un detalle de calidad técnica.

A los 17 minutos, el árbitro Turienzo Alvarez pitó un dudoso penalti a favor del Deportivo, por manos de Álvarez, que fue lanzado por Pandiani, pero el meta Reina adelantó su dirección y detuvo su cuarta pena máxima de la temporada. A partir de ese momento, el partido se volvió loco, con continuos ataque en ambos lados. Pero el Deportivo fue el que supo devolver al choque ese ritmo lento y tranquilo de los primeros minutos, con continuas aperturas a las bandas y en una de ellas Fran acertó en el centro y Pandiani en el remate, que se resarció de su fallo en el penalti y permitió a los gallegos marcharse a los vestuarios con el 0-1.

En la segunda parte, el Villarreal echó el resto en busca de la igualada. La entrada de Sonny Anderson le dio al equipo más opciones en ataque y abrió más caminos hacia el gol. El Villarreal apretó en los últimos minutos aunque el cansancio hizo mella, lo que aprovechó el Deportivo para, en uno de sus contragolpes, sentenciar el choque en una gran vaselina de Tristán ante la salida del meta Reina, en el último minuto del partido.

Betis 0 - Mallorca 2

El Mallorca desvaneció las opciones del Betis -que acumula siete jornadas consecutivas sin ganar- de pugnar por una plaza para la Copa de la UEFA y, con los tres puntos de la victoria (0-2), recibió un balón de oxigeno en sus posibilidades de permanencia.

El equipo dirigido por Luis Aragonés consiguió en el coliseo verdiblanco la tercera victoria en lo que va de año, tras las obtenidas ante Zaragoza (1-3) y Deportivo (4-2). Eto'o fue el primero en mojar (minuto 14), al aprovechar un error mayúsculo de la defensa del Betis. Una incursión de Jesús Parera le dejó el balón franco a Eto'o, que sólo tuvo que empujar el balón.

El segundo tiempo tuvo comienzos de tragedia para los béticos, ya que Eto'o, a los 47 minutos, llevó otra vez el peligro ante Prats que salvó con su providencial salida al Betis del segundo gol balear. Sin embargo, Perera, a los 50, sí batió al meta verdiblanco en el enésimo fallo de la cobertura andaluza (0-2). A partir de ahí, el Betis se quedó sin argumentos, tanto en defensa como en la línea de ataque, pese a que Víctor Fernández puso en liza a cuatro delanteros (Alfonso, Joaquin, Fernando y Dani).

Real Sociedad 2 - Murcia 0

La Real Sociedad dio un paso que se antoja definitivo en su objetivo por asegurar la permanencia, aunque lo hizo con un sufrimiento excesivo para batir a un Murcia limitado de recursos y al que le anularon dos goles. La Real abrió la lata defensiva murciana en el minuto 63, en una jugada de mérito de Bittor Alkiza, con pase al hueco, para que el máximo goleador del equipo, Nihat, batiera a Juanmi y liberara la presión a la que estaban sometidos los donostiarras. De Pedro, a tres minutos del final, dejó constancia de su excepcional clase en una brillante acción individual, con posterior asistencia a Nihat que éste no desaprovechó para sentenciar el partido y mejorar sus números de esta temporada.

Racing 1 - Athletic 2

El Athletic acusó las bajas de varios de sus habituales titulares y se vio claramente superado en juego y número de ocasiones por el Racing, pero en el tiempo añadido Yeste marcó el gol de la victoria con el que su equipo da un paso más en busca de un puesto de UEFA.

Espanyol 1 - Albacete 1

El Albacete se llevó un empate de Barcelona que dejó al Espanyol muy cerca de militar la próxima temporada en Segunda División, aunque las matemáticas todavía ni aseguran la permanencia del conjunto manchego ni el descenso del catalán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.