_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los cuartos de final

La prensa italiana destaca la "increíble" eliminación del Milán a manos del Depor

Los diarios deportivos españoles otorgan el título de "galáctico" al equipo gallego tras imponerse 4-0 a los italianos

La prensa deportiva italiana destaca la "increíble" eliminación del Milán de la Liga de Campeones después de la aplastante victoria del Deportivo de La Coruña por 4-0 anoche en Riazor, un resultado con el que los gallegos remontaron el 4-1 del partido de ida. Por su parte, los diarios deportivos españoles se rinden al equipo gallego y le otorgan el título de "galáctico".

Más información
La mayor humillación 'rossonera' desde 1959
El Depor derriba el imperio Berlusconi

"La caída de los dioses" es el titular con el que abre su edición La Gazzetta dello Sport, sobre una fotografía del brasileño Kaká tendido en el césped con un gesto de desesperación. "Tras el Real [Madrid] y el Arsenal, también el Milán se bloquea en los cuartos de la Champions", señala el diario, que en las páginas interiores comenta la "caída en picado" de los campeones de Europa: "Pandiani, Valerón, Luque y Fran lo destrozan", añade.

El rotativo define esta competición como "la 'Champions' de las sorpresas", después de que corrieran la misma suerte el Real Madrid y el Arsenal, candidatos principales a la victoria final, y asegura que "en una sola noche el Milán se pierde y no es capaz de encontrarse: pierde todo lo que ha construido en un año de trabajo". También dedica una página a la reacción que del entrenador rojinegro, Carlo Ancelotti, que comenta que "el Deportivo estuvo fortísimo", mientras el técnico de los blanquiazules, Javier Irureta, señala: "El primer tiempo del equipo fue una de las cosas más bellas que he vivido".

'AS': "Galácticos, no Galaicos"

Por su parte, el periódico Corriere dello Sport recoge la alegría del Depor, con la foto en portada de un Pandiani exultante y un abatido Nesta al fondo, y comenta el "increíble derrumbe" del fútbol italiano. "Mientras ocurría no nos lo creíamos", dice el rotativo, que señala que el "invencible" Milán fue eliminado por el Deportivo de La Coruña "en una noche que ya es historia" y que el equipo italiano no olvidará "por muchos años". El diario afirma que Luque estuvo "incontenible", mientras Dida "hizo lo que pudo" y Nesta y Pirlo "fueron irritantes".

También la prensa generalista se hace eco de la expulsión del Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el milanés Corriere della Sera, que recalca el "desplome" del equipo italiano en un 4-0 que "condenó" a los rojinegros. En España, Marca abre su edición con una foto de Víctor y Valerón que, abrazados, celebran uno de los goles bajo el titular "Héroes" y "El Depor se ha ganado el cielo". Este diario destaca que "El Depor, es más súper que nunca, al remontar el 4-1 de Milán con una épica goleada" que ejecutaron "Pandiani, Valerón, Luque y Fran".

Por su parte, AS recoge la victoria del Deportivo haciendo un juego de palabras "Galácticos, no Galaicos" y "¡Que pase el siguiente!" apoyándolo con la opinión de Irureta, que reconoce: "Esta victoria demuestra que los milagros se pueden dar". Sport destaca la noticia con el titular "El Depor sí fue galáctico" y ¡Esto sí es histórico!". Según este rotativo, "eliminó al campeón de la Champions en una eliminatoria que pasará a la historia". Mundo Deportivo da mas importancia a la derrota del Madrid que a la victoria del Deportivo y titula "Crisis" para destacar que "el KO europeo abre brecha en el Madrid de Florentino".

Una aficionada del Depor celebra la victoria anoche en el estadio de Riazor.
Una aficionada del Depor celebra la victoria anoche en el estadio de Riazor.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_