_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los cuartos de final

La prensa francesa festeja la "hazaña" de un Mónaco "fantástico"

Francia celebra el pase del Mónaco a semifinales de la Liga de Campeones

Toda la prensa francesa festeja el triunfo del Mónaco ante el Real Madrid por 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el pase a las semifinales del equipo francés como una "hazaña" cumplida por un equipo "fantástico".

"Han conseguido la luna", afirma el diario deportivo L'Equipe, que dedica íntegramente su portada al éxito de los monegascos bajo el titular "Fantástico" y sobre una inmensa foto de Ludovic Giuly, autor de dos goles, que llena la primera página. "El Mónaco echa a los galácticos del Real Madrid de la Liga de Campeones tras un partido soberbio", añade el diario.

Más información
La mística del Madrid cae en Mónaco
"Hay dos lugares comunes, el infierno y el fútbol"
Morientes no se toma la victoria ante el Madrid como "una venganza personal"

"Increíble hazaña, sorpresa despampanante para el Mónaco. El club del Principado se ha clasificado en su campo cerca del éxtasis", escribe el rotativo conservador Le Figaro, poco dado a tantos y tan imponentes calificativos. El diario cita también al entrenador monegasco, Didier Deschamps, para asegurar que los jugadores del club francés han escrito "una soberbia página de la historia".

"Fantástico" y "mágico" asegura el popular Le Parisien, que utiliza un juego de palabras muy monárquico: "un Mónaco real aterroriza al gran Real", además de destacar el trabajo de Giuly, designado por la prensa como el "hombre del partido". France Soir asegura que "el Goliath madrileño, por muy galáctico que sea, sucumbió a la honda del David monegasco".

<i>Le Figaro</i> recoge en su portada la celebración del gol de Morientes.
Le Figaro recoge en su portada la celebración del gol de Morientes.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_